lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº785
DESDE LAS BASES » Desde Las Bases TV » 2 abr 2019

CIERRA SUS PUERTAS OTRA FÁBRICA ELECTRÓNICA

El viernes pagarían el total de las indemnizaciones

Los obreros de la empresa CISA – IFRESA (ex KMG) que permanecen en las instalaciones de la planta industrial a partir del día viernes pasado por la tarde, luego de que la patronal les comunicó el cierre total de la actividad, recibieron la promesa -durante la última audiencia celebrada este lunes en la Delegación Río Grande de la Secretaría de Trabajo- que el día viernes recibirían las indemnizaciones en una sola cuota, pero que la posibilidad de continuar con la actividad fabril resulta imposible debido al momento económico que atraviesan. La gran mayoría de las obreras y obreros de este grupo empresarial tiene cerca de seis años y medio de antigüedad, son sostén de familia y no se esperaban esta drástica determinación. Reclaman al gobierno de Bertone que los atiendan. Estuvimos presentes con nuestra cámara de Desde las Bases TV y registramos varios testimonios al respecto.


Los 50 trabajadores que fueron despedidos de la empresa KMG cobrarían las indemnizaciones el viernes próximo. Fue el compromiso hecho por la firma en el marco de la audiencia que se desarrolló en la Delegación de la Secretaría de Trabajo. De todas formas se mantiene la presencia de los operarios y el gremio en la planta, hasta que se concrete el pago.

En primera instancia, ese fue el compromiso formulado por la empresa en la audiencia que se desarrolló este lunes en la Delegación Río Grande de la Secretaría de Trabajo. De todas maneras los trabajadores resolvieron permanecer en la planta fabril hasta el día viernes y mantener la carpa apostada en la puerta, con la presencia del Congreso de Delegados e integrantes de la conducción de la UOM local.

Trascendió que esas medidas recién se levantarían una vez que se concrete el pago de las correspondientes indemnizaciones, cabe señalar que -entre el personal directo e indirecto- suman un total de 50 despidos, son el reflejo de la crisis industrial que agrega el cierre de una nueva fábrica en el parque industrial de Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS