El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 27 mar 2019

REIVINDICACIÓN DE LA DICTADURA

La UEJN repudió los dichos de Maiztegui y le pide juicio político

Desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación repudiaron “las declaraciones de la jueza (Felicitas) Maiztegui reivindicando el terrorismo de Estado”. Impulsan el juicio político contra la polémica funcionaria judicial.


“A raíz de las reiteradas expresiones de la Dra. Maiztegui Marcó, jueza correccional de la justicia provincial de Tierra del Fuego, reivindicando la represión ilegal ejercida por la última dictadura militar, expresamos nuestro más fehaciente repudio y hacemos un llamado para que se avance con el juicio político hacia la magistrada”, comienza el comunicado que firma la Comisión Directiva Nacional de la UEJN.

Luego se menciona que “A través de las redes sociales, en sintonía con el negacionismo impulsado por un sector del actual gobierno nacional, llamó a que “reconozcan la verdad que no fueron 30.000 desaparecidos. Reconozcan como fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas”, repasa el texto del gremio que representa a los judiciales sobre los dichos de Maiztegui.

Recordando que “no es la primera vez que lo hace, ya que con anterioridad se refirió a (la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto recriminándole que “se olvida que representa el dolor de violentos subversivos que usaban armas para matar a civiles, para ocupar el poder”.

Los judiciales advierten que “la magistrada pretende justificar sus graves apreciaciones, expresando que: digo lo que pienso, salvo que nos llamemos al engaño y esté politizado el Poder Judicial en mi provincia”.

Señalan luego que la jueza “Claramente desconoce el largo camino andado en nuestro  país a partir de la recuperación de la democracia y el estado de derecho. Los tres poderes del Estado argentino, incluida la Justicia de la que ella forma parte como magistrada, han establecido con absoluta nitidez la posición contraria a todo tipo de impunidad por los crímenes del terrorismo de Estado, fundante de la democracia argentina”.

El texto reproduce luego el prólogo del libro “Nunca Más”, para terminar indicando que “En nuestra calidad de empleados de la justicia argentina, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, conscientes de la necesidad de seguir siendo el último resguardo de la defensa de los Derechos Humanos, sociales y económicos de nuestro pueblo. Por ello nuestro repudio a las actitudes de todos aquellos que, siendo parte del poder judicial, no hacen más que promover la negación y la impunidad”.    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias