El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 19 mar 2019

RELACIONÓ EL INCENDIO CON ACTIVIDAD GREMIAL

Insólitas declaraciones del director de la Escuela 26

El diario Clarín se hizo eco del incendio que afectó el edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26 en Río Grande. Reproducen declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone y también del director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros. Dice la nota que el directivo señaló que el incendio fue provocado porque en esa institución “no hacen paros” los docentes. Amplio repudio en el sector por esas manifestaciones.


La nota de Clarín relata que el incendio “se desató en la madrugada del sábado en el interior de la Escuela N°20 “Angela Loij”, a la que asisten 500 alumnos en Río Grande, Tierra del Fuego. Por el hecho hay un detenido de 23 años, aunque las autoridades de la escuela consideran que el hecho es producto de una interna gremial, porque allí no hacen paros docentes”, remarca la publicación del matutino porteño.

 

Luego se refiere que “Los primeros indicios indican que el fuego se habría iniciado dentro del laboratorio y se extendió rápidamente a toda un ala, afectando a las aulas de la planta baja y primer piso. Las pericias realizadas por el personal de bomberos demostraron que el fuego había sido iniciado de manera intencional en por lo menos 11 focos de incendio”.

 

Mencionando más adelante que el director de la escuela, Marcelo Quinteros (foto), señaló que “no se trató de un loco suelto. Está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego. En otras oportunidades ya hubo tentativas de ataque a la escuela pública. El daño y el desastre ha sido enorme. Espero que la justicia vaya a fondo para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia".

 

Quinteros agregó en sus declaraciones que "esta persona no actuó sola y claramente hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen. Desde hace décadas la provincia no tiene 180 días de clases y en los dos últimos años lo logramos en forma consecutiva y hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen”.

 

Saliendo al cruce de esos dichos, la secretaria General del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, indicó que es “lamentable y absolutamente irresponsable, por parte del señor Marcelo Quinteros director de la Escuela 26; dejar entrever siquiera la posibilidad de alguna relación entre el SUTEF con este hecho tremendo”.

 

En el mismo sentido indicó la dirigente docente que “si hay algo que hacemos todos los días y con todos los elementos que se pueda es justamente pedir por mayor seguridad, por mayor inversión en las escuelas, y que se garantice el estado de los edificios, que se garanticen las condiciones para toda la comunidad educativa de las escuelas”.

 

Pidiendo finalmente Andino que “si tiene algún elemento para dejar entrever esa posibilidad, si tiene alguna prueba, que la presente dónde corresponde que es en la Justicia. Nosotros no hemos tenido ningún problema particular con Marcelo Quinteros, lo que sí hemos tenido son reclamos de algunos trabajadores de la institución –que nosotros como institución que los representa hemos acompañado- y han hecho diferente reclamos tanto en el Ministerio de Trabajo como en el Ministerio de Educación, por las vías administrativas que corresponden”, señaló finalmente Andino en declaraciones a FM “Lider”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias