El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 14 mar 2019

ALICIA MOREAU DE JUSTO

Freites la pasó mal en un acto en su propia escuela

La legisladora oficialista Andrea Freites pasó un mal momento en el Colegio Alicia Moreau de Justo, donde supo desempeñarse como docente. Recibió reclamos por parte de sus excompañeros de trabajo y en el acto por los 25 años hubo una bandera reclamando: “a igual tarea, igual remuneración”.


“¿Sabés qué? Mi señora trabajó 27 años y no le robó plata a nadie”, le dice un docente a la legisladora Andrea Freites, cuando fue increpada en el acto por los 25 años del Colegio Alicia Moreau de Justo, del cual fue personal hasta que asumió en la banca. La recriminación fue parte de lo que tuvo que escuchar la parlamentaria oficialista, además de tener que participar del acto donde los trabajadores de la institución resolvieron colgar una bandera reclamando “a igual tarea, igual remuneración”.

Los directivos de la institución habían intentado hacer bajar la bandera, pero los docentes que habían votado colocarla se mantuvieron firmes y el estandarte quedó colgado durante el acto. Freites tuvo que escuchar variados reclamos, relacionados con la situación del sector docente, formulados por quienes en algún momento fueron sus compañeros de trabajo.

Una docente de la institución, en su muro de Facebook, escribió sobre el incidente “Qué estoy pensando, me pregunta el face. Muchas cosas, pienso, hoy sobre todo he vivenciado la forma vehemente, salvaje en la que se mueven los políticos, punteros que creen que por ejercer un cargo hoy (no es eterno) pueden venir a prepotearnos, patotearnos... Vergonzosa, la situación en la que viven, vergonzoso lo que hacen. ¿Creen que por la foto y la placa tienen derecho a gritar y amenazar a miembros de la comunidad educativa?”

“Los docentes nos somos basura que ustedes puedan patear sin más; los docentes constituimos el fundamento de la educación que día a día se sostiene gracias a las personas que decidimos ejercer la profesión más noble: Educar. Pero eso, los punteros y políticos de turno no lo saben, por ende, no lo pueden entender”.

“Hoy nos vestimos de fiesta los docentes que trabajamos en el colegio Alicia Moreau de Justo por sus 25 años. El acto es el fin último de un arduo trabajo extracurricular de los todos los docentes del colegio; se llevó adelante con la solemnidad que merece la institución. Sin embargo, por un error involuntario, la legisladora invitada no pudo entregar su placa: error de su propio asesor... No de quienes llevamos adelante la lectura de las glosas”.

“Terminado el acto, se acercó la hoy legisladora -¿se acordará que fue profesora alguna vez?- a responsabilizarnos sobre esta "falta" y acusarnos:

-"Lo hicieron a propósito", ¿verdad?- le manifestó a mi compañero.

Se le aclara que está equivocada; se retira del lugar y viene el puntero, "su" puntero a patotearnos, a gritarnos por este "error".

Se le explica pero, su soberbia y enojo no le permiten escuchar lo que le explicábamos....entre amenzas e insultos fuimos maltratados con mi compañero por este puntero, Eduardo Cortez.

Otra más de esta gestión, de este gobierno que no respeta los espacios, ni los momentos educativos... que cree que con la placa y la foto está todo bien.

NO señores, no está todo bien. Ustedes, quienes debieran cumplir con sus mandato deberían por lo menos respetarnos y no enviar a sus punteros y patoteros a increparnos en nuestro espacio, donde se reunieron padres, alumnos del colegio y demás miembros de la comunidad educativa a festejar el fruto de tantos años de trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias