El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 mar 2019

A LAS 20 HS

Multisectorial 21 F convoca a manifestarse

La Multisectorial 21F convoca a manifestarse contra los tarifazos, contra la reforma laboral y contra los despidos. En Río Grande y Ushuaia habrá concentraciones y se invita a la comunidad a concurrir “con una antorcha o una vela”. Será en la Plaza Cívica y en la Plaza Almirante Brown.


Respecto de la convocatoria de hoy; el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, destacó que “ésta convocatoria tiene que ver con una iniciativa del compañero Gustavo Vera, quien está al frente de la Alameda y forma parte de la Multisectorial 21 F, del compañero Pablo Moyano y de distintas organizaciones gremiales y sociales a lo largo y ancho del país”.

Explicó que “la idea es que cada uno de los vecinos, las diferentes organizaciones, el habitante común, puedan ir con una vela o con una antorcha y reunirse, a partir de las 20 horas, en el caso de Río Grande en la plaza Almirante Brown y en Ushuaia en la Plaza Cívica; para reclamar y manifestarse en contra del tarifazo”.

Remarcó que los organizadores de la protesta “no queremos más tarifazos, no queremos más despidos y no queremos la reforma laboral. Son políticas de este gobierno que particularmente van en contra de la clase obrera y de todos los sectores populares de nuestro país”, expresó.

Dijo Vargas que “la invitación es para todos los que quieran participar, nosotros nos sumamos a esta convocatoria que abarcara desde Ushuaia a la Quiaca. Hicimos la invitación a cada una de las organizaciones gremiales que se quieran acercar, y a la comunidad en general. La Multisectorial 21 F quiere decirle no a la reforma laboral, no a los despidos y no a los tarifazos”, reiteró.

El dirigente camionero señaló luego “queremos expresarnos en contra de estas políticas que van a afectar los intereses de los trabajadores y los sectores populares. Por eso la idea es que, cada uno que quiera expresarse, lo pueda hacer en un par de minutos manifestando el repudio a estas políticas estamos cuestionando”.

Desde la Multisectorial 21F, Seccional Ushuaia, también se emitió un comunicado convocando “a la población a una marcha que se realizará el jueves a la noche (por hoy), contra el ajuste del Gobierno Nacional, los despedidos y tarifazos que se viven en Tierra del Fuego", según informaron desde la coordinación de la agrupación en Tierra del Fuego.

Destacaron que “la idea es llevar adelante una pacífica concentración con velas y antorchas, con el fin de que todos los habitantes de Ushuaia nos acompañen a protestar contra los inclementes ajustes del Ejecutivo Nacional que afectan en mayor medida a la clase trabajadora”.

En el resto del pais las movilizaciones seran en : Olivos, San Martín, CABA, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Beriso, La Plata, Ensenada, zona Oeste, puente Chaco de Corrientes, Mendoza, Edesue, Jujuy. Malvinas Argentinas, Mar del Plata Y Tucumán, y así sucesivamente en todas las provincias de la Argentina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias