El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 14 mar 2019

ATE

Asambleas en el IPV por el aumento

Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado realizaron asambleas en dependencias del Instituto Provincial de Vivienda. Están pidiendo tener un 23 por ciento de aumento como el resto de la administración, pero “que se refleje en el básico”.


TAGS: ATE, ASAMBLEAS, IPV

El presidente del IPV, Gustavo Vásquez, en el marco del reclamo de los trabajadores del instituto atendió al secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, y al secretario Gremial, Roberto Oyarzo. 

En el marco de la reunión, se solicitó “se discuta el impacto del 23 % de la masa salarial al básico”, dijeron desde el gremio.

Oyarzo mencionó que vienen llevando adelante asambleas “en las delegaciones el Instituto Provincial de Vivienda para reclamar que el 23% de incremento, resuelto para los distintos sectores de la administración pública provincial, sea aplicado también para los trabajadores de dicho ente.

En ese sentido explicó que “el pedido de los trabajadores es que el aumento vaya al sueldo básico y por eso se realizaron reuniones con las autoridades del Instituto, tuvimos asambleas donde los trabajadores se manifestaron en ese sentido tanto en Ushuaia como en Río Grande”, confirmó.

Luego señaló que “las autoridades del IPV nos transmitieron que se iban a reunir con el ministro de Economía, José Labrota, para manifestarles este planteo. Ellos dicen que están analizando las posibilidades y los compañeros solicitan que el aumento salarial se vea reflejado en el sueldo básico”, insistió.

Explicó que ese “es el pedido concreto que estamos realizando, es una necesidad de los compañeros porque sabemos como viene afectando la inflación a la economía de los trabajadores, por eso estamos haciendo este reclamo”, concluyó el dirigente estatal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias