El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 13 mar 2019

TODOS LOS LUNES Y MIÉRCOLES

“Desde las Bases” llegó a Radio Universidad (93.5)

El espacio encabezado por los periodistas José Piñeiro y Pablo Ibáñez hizo su presentación en “Radio Universidad 93.5” tras ocho años al aire en la Televisión Pública local. Según indicaron los protagonistas, el objetivo es “traer las voces provinciales” y también las nacionales “para que tengan un contacto con la realidad de nuestra provincia”.


Luego de ocho años al aire en la Televisión Pública Fueguina, el programa gremial “Desde las Bases” llegó al aire de Radio Universidad (93.5), los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 horas.

Según explicó el periodista y conductor del espacio, José Piñeiro, “se trata de un programa que estuvo durante 8 años en la Televisión Pública y es un espacio no sólo gremial sino social y barrial. Hace tres años que, sin demasiadas explicaciones no nos permiten seguir con el proyecto en la televisión local y afortunadamente Radio Universidad (93.5) nos abrió las puertas para que podamos estar dos horas a la semana”.

Piñeiro agregó que “el programa es de una producción de la Cooperativa de Trabajo ‘Ojo al Sur’ que es una cooperativa de medios audiovisuales fundamentalmente pero también de otras actividades, integrada por nueve compañeros. Nuestro programa en particular está realizado por Pablo Ibáñez, Maya Villasante y Javier Hermosid”.

“En el primer programa tuvimos la posibilidad de dialogar con la concejal de Río Grande Laly Mora, con la diputada del Partido Obrero Romina del Plá, y con la secretaria General de SOIVA, Miriam Planes, quien nos comentó la difícil situación que viene atravesando el sector desde hace 40 días”.

Finalmente, indicó que “nuestro objetivo es traer voces no sólo locales sino nacionales para tener la visión de dirigentes y referentes de distintos sectores y también para que ellos tengan un contacto con la realidad de nuestra provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias