El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 13 mar 2019

GUSTAVO MORALES (ASOEM)

“Es un buen aumento para los empleados municipales”

El secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, destacó el acuerdo salarial logrado con la Municipalidad de Río Grande. Dijo que se trata de “un buen aumento para los empleados municipales, estamos conformes por el momento porque vamos a tener que sentarnos en el segundo semestre para ver qué es lo que sucede en estos meses con la economía”, remarcó el dirigente municipal.


TAGS: ASOEM, MORALES

Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM, se refirió al acuerdo salarial que firmaron con la Municipalidad de Río Grande, señalando que “es cierto que se tardó un poco en definir esta aumento, que pensábamos cerrar en el mes de febrero. Pero tanto el municipio como nosotros tuvimos que ceder un poco en las posturas que se venían sosteniendo, para poder llegar a un acuerdo”.

Luego estimó que se trata de “un buen aumento para los empleados municipales, estamos conformes por el momento porque vamos a tener que sentarnos en el segundo semestre para ver qué es lo que sucede en estos meses con la economía”, remarcó el dirigente municipal.

De igual manera dijo que al evaluar el porcentaje obtenido, se debe tener “en cuenta también que el año pasado nosotros tuvimos un incremento superior al que se consiguieron en otros municipios de la provincia”. “También hubo un aumento importante en las asignaciones familiares, entonces creemos que de manera global hemos conseguido un buen incremento salarial”, señaló respecto del resultado de las negociaciones llevadas adelante en 2018 y en la primera parte de este año.

Morales mencionó que “ahora esperaremos al mes de octubre, para ver qué es lo que sucede y si podemos definir un nuevo aumento. Veremos qué es lo que pasa con la economía, porque uno quisiera ser optimista pero la verdad es que las señales que vemos nos dicen que difícilmente esto mejore, por lo menos en lo inmediato”, especuló.

El titular de la ASOEM sobre las perspectivas comentó que tienen resuelto “esperar que es lo que sucede con los números, porque el dólar sigue subiendo, los precios siguen subiendo igual que las tarifas, así que esperamos que este aumento que se logró sirva lo más posible para enfrentar la inflación que tenemos”, advirtió.

Respecto de la continuidad de la relación con el Ejecutivo manifestó que van a “seguir el diálogo con el municipio, constantemente estamos charlando. No solo sobre el tema salarial, sino sobre distintos ítems. Siempre estamos revisando las condiciones de trabajo, vamos a empezar a recorrer los sectores para ver en qué situación están los compañeros, como se está saliendo a trabajar”.

“Siempre tratamos de mejorar la situación de los trabajadores, tanto en lo que tiene que ver con su bolsillo como con las condiciones laborales. Hasta ahora los compañeros nos transmitieron conformidad y no hemos tenido mayores críticas, seguramente alguien que no comprende la situación o no tiene responsabilidad o desconoce lo que significa llevar adelante una negociación podrá decir que se podía haber conseguido algo más o que no fue un buen aumento”, estimó Gustavo Morales.

Pero concluyó expresando que “nosotros somos conscientes que es lo mejor que se pudo conseguir y sabemos que siempre estamos trabajando por mejorar las condiciones de los compañeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias