El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 12 mar 2019

AFEP

Trabajadores estatales piden aclaraciones sobre el aumento

Con la firma del secretario General, José Gómez, la AFEP ingresó una nota solicitando una reunión con carácter “urgente” a las autoridades del Gobierno, para conocer detalles sobre la recomposición salarial para los estatales. También piden aclaraciones sobre el endeudamiento de la provincia y el destino de los fondos, entre otras cuestiones.


Desde la AFEP ingresaron una nota dirigida a la gobernadora, el ministro de Trabajo y el director de Asuntos Gremiales; la misma está firmada por el titular del gremio y secretario de Cultura y Capacitación de la FATEP, José Gómez, y allí se indica que “En representación de la Asociación Fueguina De Empleados Públicos (AFEP) y de la Federación Argentina De Trabajadores Provinciales (FATEP)” solicitan que “con carácter urgente  convoquen a una mesa de dialogo con el fin de traer claridad sobre la insuficiente recomposición salarial del aparente 23%”.

De igual forma, desde la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, le piden a la gobernadora Rosana Bertone que “especifique a que tramos contempla dicho porcentaje (primer trimestre, cuatrimestre al semestre, etc) si existe una cláusula gatillo y que la acciona, o si están previstos nuevos encuentros” por el tema salarial.

Dice el texto que firma el titular de la AFEP que “En este marco, también solicitamos brinde  información pública sobre las condiciones del endeudamiento de 200 millones de dólares contraído por la provincia al inicio de su gestión autorizado por la Legislatura, contemplando que obras o inversiones realizadas, cuotas a cancelar y método y tasas de la financiación”.

“Por ultimo exigimos transparencia e igualdad de posibilidades de ingreso a la planta permanente del estado provincial, priorizando a los trabajadores precarizados que vienen cumpliendo funciones dentro del mismo estado como los trabajadores de los planes sociales y se nos informe el listado de personal de gabinete y funcionarios que cumple funciones dentro del estado desde el inicio de su gestión ya que vemos, con asombro, un importante número de funcionaros que comienzan a figurar como agentes de planta permanente”, destaca el texto ingresado.

Para concluir, José Gómez menciona en la misiva que en la misma se adjunta “constancia del Ministerio de Trabajo de la nómina de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP)”.

Vale mencionar, por último, que desde la AFEP informaron sobre la convocatoria a una asamblea “para afiliados y no afiliados del escalafón seco y administración central en general”, a desarrollarse el próximo jueves a las 18 horas en el SUM del SOEM en esta ciudad, ubicado en la calle 8 de Noviembre 284 del Barrio Los Fueguinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias