El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 mar 2019

ATE RÍO GRANDE

Municipales aprobaron acuerdo salarial en asamblea

Desde ATE confirmaron el acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande. Aseguran que en la mayoría de los casos será “superior al 25 por ciento”. Los compañeros se manifestaron totalmente conformes y lo aprobaron de manera unánime”, remarcó el secretario General, Marcelo Córdoba, refiriéndose al resultado de la asamblea.


Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Seccional Río Grande, refiriéndose al acuerdo salarial con la Municipalidad manifestó por FM “Aire Libre” que les llevó “un gran tiempo y no fue fácil acordar esta pauta salarial. El tema concluye hoy y tenemos que decir que la propuesta se ha mejorado sustancialmente, en relación a lo que inicialmente planteaba el municipio”, destacó una vez finalizada la asamblea donde los afiliados aprobaron la propuesta.

Después indicó que “tenemos que aclarar también que nosotros teníamos un aliciente como para insistir en esta discusión, que era lo que habíamos definido en 2018 con el Ejecutivo.

Explicando que “lo que se puede decir es que se definió un 20% retroactivo y remunerativo, con una base de cálculo del mes de diciembre. A esto se va a sumar un 15% a partir del mes de marzo, en un solo pago. Esos son los máximos esfuerzos que se consiguieron, y si el acta queda firmada en estos días el mismo viernes los compañeros estarían recibiendo el primer retroactivo de aproximadamente unos 9000 pesos”, confirmó.

Córdoba indicó que “para los compañeros luego vendría el sueldo de marzo con el 20% al mes de diciembre, más el otro 15% del aumento de marzo. En abril se pagaría la otra parte con el recálculo del aguinaldo; podemos decir que la aumento que se logra va a ser de arriba del 25%”, señaló.

Asegurando que ese índice “es un porcentaje interesante, hay que recordar que esta discusión se extendió durante un mes y medio, y que finalmente hicimos valer el acta que ya teníamos firmada. Podemos estimar que para un compañero de categoría 10, recién ingresado y sin tomar el cálculo de la antigüedad y la permanencia en categoría, va a ser de un promedio de 7831 pesos de bolsillo”, aseveró el titular de ATE local.

Además Córdoba mencionó que “a eso faltar calcular la antigüedad, la permanencia en categoría y al que el que tenga algún adicional. Más del 80% de los compañeros tienen un adicional, así que hay que tener eso en cuenta también. En términos generales el aumento será superior entonces al 25%”, insistió.

Finalmente adelanto que desde el gremio “nosotros vamos a hacer los actos administrativos de rigor en forma inmediata, para que el compañero antes del fin de semana se encuentre con algunos pesos y luego con el salario de marzo ya el aumento real. Le pedimos disculpas a los compañeros municipales que estaban a la expectativa, sabemos que la discusión no fue fácil, pero esto es lo que pudimos lograr y creemos que no deja de ser interesante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias