El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 11 mar 2019

8 DE MARZO

Agrupaciones feministas destacaron acompañamiento

Integrantes de agrupaciones feministas de Río Grande emitieron un comunicado agradeciendo el acompañamiento para las actividades del viernes 8. Dieron un detalle de las actividades realizadas.


“En el marco del “Día de la Mujer Trabajadora” y como miles de mujeres en todo el mundo, desde la Colectiva Feminista Rio Grande hicimos lo propio”, comienza un documento elaborado por las agrupaciones feministas.

Después relataron que “La convocatoria fue partir de las 17:30hs en la Torre de Agua para organizar la columna conformada por mujeres independientes, agrupaciones feministas, gremios de la comunidad y partidos políticos, para pedir igualdad y reclamar la seguridad en nuestras vidas”.

“Nuestra Bandera abrió la colorida marcha de mujeres autoconvocadas al ritmo de batucadas, murgas, cantos y bailes. En la marcha algunas compañeras realizaron una intervención artística “por las que ya no están” en la que se demarcó con cintas violetas un espacio vacío. Así mismo marchamos portando estandartes de “Niunamenos” y “libres nos queremos” como también con los nombres de nuestras mujeres víctimas de femicidio”, señalaron.

Manifestaron de la misma manera: “Queremos resaltar el acompañamiento de La Unión Obrera Metalúrgica que una vez más nos facilitó el espacio para realizar el Acto Central de la jornada, mientras que la Dirección de Tránsito de la ciudad nos escoltó la marcha dando seguridad a las todas las compañeras en la calle, la propuesta artística se realizó por un grupo de compañeras que diariamente se dedican por medio del arte a expresar la realidad, esta acción su pudo concretar gracias al apoyo del Área Técnica municipal, la librería Del fuego nos colaboró con pinturas para esta jornada”.

Más adelante expresaron que “La presentación del Documento 8M del año 2019, como cada año fue leído por referentes de distintos espacios, vivimos un emocionante momento, donde con la presentación de diversas performances, música, poesía, artes plásticas y murga a cargo de artistas de la ciudad , nos sensibilizamos hasta las lágrimas. Agradecemos a todxs por el acompañamiento”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias