El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 8 mar 2019

METALÚRGICOS

Trabajadores de Digital Fueguina reclamaron pago completo de salarios

Los trabajadores de Digital Fueguina realizaron una asamblea en la puerta de la planta esta mañana, porque la empresa solo les había abonado la mitad del sueldo. Exigían la presencia del gerente de la planta para que se aclarara la situación. Finalmente les informaron que mañana sábado se cancelará el sueldo y se levantó la permanencia en la puerta de la planta, aunque siguen en estado de alerta hasta cobrar.


“Anoche nos esteramos que el día de hoy, cuando nos tocaba cobrar nuestro salario, nos iban a abonar solamente el 50 por ciento. Estábamos con una suspensión que venía desde enero, pero el acuerdo era que íbamos a cobrar el 100 por ciento del sueldo”, comentó Gisela Turina, delgada por la UOM de los trabajadores de Digital Fueguina.

 

La preocupación fue mayor porque ahora inician un periodo de dos meses de suspensión, pero cobrando el 70 por ciento del salario, y no podían canalizar el reclamo por el cobro del otro 50 por ciento del sueldo. La firma es parte del Grupo Garbarino y la delegada manifestó que nunca les habían adelantado que podía producirse este problema.

 

Aunque señaló que “la crisis sabemos que está golpeando a todos, nuestra empresa forma parte del Grupo Garbarino y sabemos que depende de las ventas y el consumo interno; que está pasando por una crisis bastante aguda con esta economía actual. Pero la verdad es que nosotros no teníamos conocimiento que esto podía llegar a pasar. De hecho hemos tenido reuniones con Buenos Aires desde diciembre y nunca nos habían planteado la posibilidad de que quizás esto pudiera suceder”, remarcó.

 

Finalmente, en horas de la tarde, a los trabajadores se les informó que este sábado estaría depositado el 50 por ciento restante de los sueldos. Fue así que resolvieron suspender la permanencia en la puerta de la planta, aunque “manteniéndonos atentos hasta que se confirme el pago”, señaló la delegada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias