El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 8 mar 2019

PARITARIAS

Acuerdo salarial en salud

Desde ATSA confirmaron que se llegó a un acuerdo con el Gobierno en la paritaria del sector salud. Se acordó incrementar el “adicional sanidad” y un retroactivo a febrero. En el segundo semestre las partes vuelven a reunirse.


TAGS: SALUD, ATSA

“Ante una propuesta que habíamos elevado la semana pasada, los partidarios del Gobierno hicieron la simulación correspondiente y dio un impacto muy superior a la masa que había para discutir. Ante esta situación nosotros elevamos una contrapropuesta, de aumentar un adicional específico que tienen todos los trabajadores de la sanidad”, dijo el secretario de Finanzas de ATSA y representante paritario, Alejandro Pérez.

El adicional al que se refirió es precisamente el denominado “sanidad” y señaló que “conseguimos aplicar (un incremento de) 5250 pesos sobre ese adicional”. De esa forma ascendería dicho adicional a un total de 10500 pesos teniendo en cuenta el incremento por zona.

Por este acuerdo, señaló Pérez, los trabajadores notarían un incremento de “8500 pesos, para todos los trabajadores”. Además dijo que hicieron un “pedido excepcional para los profesionales médicos”, solicitando que la totalidad de los mismos sean incluidos en un adicional por áreas críticas que no todos cobran en la actualidad.

Además se cobraría un retroactivo a febrero “por la suma de 5100 pesos que va a ser liquidado la semana que viene”. Vale mencionar también que quedó registrado en el acta un acuerdo para volver a discutir el tema salarial “en el segundo semestre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias