El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 mar 2019

MUNICIPALES

ASOEM reclama una mejor oferta

Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM, antes de la reunión pautada con el Ejecutivo Municipal para discutir sobre la cláusula de revisión, se refirió a las pretensiones que tiene el gremio y advirtió que aún están lejos de un acuerdo. Lo manifestó tomando en cuenta la última oferta del municipio y aseguró que esperan que haya una mejora para el encuentro de hoy.


Morales explicó que en el último encuentro “el Municipio ofreció 5 mil pesos, que sería el 20 por ciento de lo que es la cláusula de revisión, con retroactivo a diciembre y enero más el medio aguinaldo. Sería una suma remunerativa no bonificable, entonces pasaría directamente al bolsillo del trabajador”, destacó.

Dijo que dicha suma “se garantizaría durante todo el año, y  la vez ofrecen un 13 por ciento para el mes de abril”. Pero advirtió que desde la ASOEM reclaman “que ese 13 por ciento se desdoble y que se pague un 6 o 7 por ciento ahora en febrero y en abril el porcentaje restante hasta completar el 13 por ciento”.

Por otra parte señaló que piden “para julio otro 10 por ciento” completando así un 23 por ciento, más el 20 restante por la cláusula de revisión. De igual forma piden que, una vez concluido el año, que los 5 mil pesos otorgados “se incorporen al básico”.

Morales reconoció que están “muy lejos” de la oferta del Ejecutivo municipal y esperan que estar tarde, cuando vuelvan a reunirse a las 15:30 “haya un acercamiento para responder a las necesidades que tienen los trabajadores”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias