El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 7 mar 2019

RÍO GRANDE

Estatales de ANUSATE organizaron plenario provincial

Se realizó en Río Grande el Primer Plenario Provincial de la agrupación de trabajadores estatales ANUSATE. Del mismo participó el referente del bloque Patagónico de ANUSATE, y secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón. Contó además con la presencia de la secretaría General de la CTA Autónoma, Seccional Río Grande, María Sosa.


Los integrantes de ANUSATE dieron un informe sobre el encuentro, señalando que “reunidos en plenario, trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores del estado provincial, municipal y entes autárticos, con el acompañamiento de jubilados, y autoridades de la CTA Autónoma, hicimos un repaso de la situación política y gremial de cara a las elecciones del mes de agosto”.

Aseguraron que “El encuentro fue muy rico en el intercambio de experiencias y miradas, todo apuntado a seguir fortaleciendo la agrupación a nivel provincial para que todas las compañeras y compañeros sepan que somos una alternativa real y seria para la recuperación de nuestro sindicato”.

El comunicado que elaboraron desde la Agrupación asegura que “ANUSATE hoy está fuerte y se ha nutrido con un importante número de compañeras y compañeros comprometidos con el proyecto político, que no es otro que el de la recuperación de la herramienta sindical para ponerla al servicio de las trabajadoras y trabajadores que sin permiso gremial, sin clientelismo, ni dádivas, militan convencidos cada día por este proyecto”.

Volviendo sobre el plenario que realizaron esta semana, aseguraron que “la jornada fue más que productiva y el 2019 nos encuentra con las convicciones intactas y con muchas más ganas de demostrar de lo que somos capaces. A las compañeras y compañeros les decimos que es tiempo y es hora de sumarse a este camino de transformación, en el que vamos a darle un mensaje a la burocracia sindical y a los referentes viciados de conductas inmorales”.

Además mencionaron que “Es tiempo, es hora, de dejar egoísmos, personalismos y demostrar en las urnas de que es posible pensar una transformación y crecimiento de nuestro sindicato. Hemos caminado muchas campañas, nos hemos presentado incansablemente con una propuesta que radicalmente diferente a la actual conducción de ATE”, aseguraron desde la agrupación estatal.

Finalmente indicaron que “Estamos convencidos que lo más difícil no es ganar el sindicato, sino lo que viene después. Un gran trabajo”, concluyeron desde ANUSATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias