El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 19 feb 2019

POR CLÁUSULA GATILLO

Alerta y movilización en la municipalidad

Desde ATE Río Grande confirmaron que se encuentran en “alerta y movilización” en el municipio de Río Grande, reclamando por la aplicación de la cláusula gatillo que habían acordado. De no haber respuesta no descartan comenzar con asambleas por los sectores.


Felipe Concha, prosecretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, confirmó ayer que “notificamos a la Municipalidad que estamos en alerta y movilización, porque lamentablemente se está dilatando la charla que tenemos pendiente con el municipio”.

 

Aseguró que “no se está aplicando, ni se está avanzando para hacerlo con la cláusula gatillo que ya estaba acordada. Así que estamos buscando poder concretar una reunión esta semana, con la cual podamos salir y explicarle al compañero municipal que es lo que propone el municipio y como lo van aplicar”.

 

Concha advirtió que “los tiempos los maneja la Municipalidad, así que notificamos de esta alerta y movilización. Pero no se descarta también poder hacer asambleas en los sectores durante la semana, para informar a los compañeros municipales”.

 

Además señaló que “mientras tanto la inflación sigue creciendo, esta mañana estábamos haciendo un análisis de que el año pasado tuvimos un 47% y este año lleva ya un 4%. Así no hay bolsillo que aguante, los empleados públicos tienen sus economías muy complicadas y la plata no alcanza”, remarcó.

 

El dirigente de ATE Río Grande mencionó que “el intendente y algunos funcionarios del Ejecutivo deberían sentarse, para ver cómo van a manejar esta cláusula gatillo que ya es un reclamo de los compañeros y lo están esperando ansiosamente. El acta dice que las partes nos íbamos a juntar para ver cómo se pagaba y eso lo que estamos pidiendo, creo que si no tenemos una respuesta esta semana vamos a empezar con asambleas informativas con todos los empleados municipales”, alertó.

 

Para concluir indicó que “la necesidad de los trabajadores es urgente, tanto de los municipales como de la administración pública en general. Así que veremos si tenemos algún tipo de respuesta, si no estaremos convocando a los compañeros y las compañeras municipales para ver cómo defendemos la puesta en práctica de esta cláusula gatillo”, anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias