El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 18 feb 2019

INACTIVIDAD EN LA INDUSTRIA

El CEC reclama pago para trabajadores de limpieza suspendidos

Desde el Centro de Empleados de Comercio entienden que el acuerdo UOM-AFARTE debería replicarse de manera similar para los empleados de limpieza de las fábricas. “Eso es lo que venimos peleando, es lo que hemos firmado con varias empresas de limpieza y aún nos falta hacerlo sólo con tres o cuatro electrónicas”, repasó el secretario Adjunto, Daniel Rivarola.


El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, al ser consultado sobre el acuerdo entre AFARTE y la UOM, y si esto se debería ver reflejado en los trabajadores de las empresas de limpieza que representa su gremio, dijo que tienen la idea de que “eso debe ser así”.

 

En ese mismo sentido, el dirigente mercantil señaló: “creemos que se debe replicar el reconocimiento de un salario de suspensión, en caso de que se avance en ese tema. Eso es lo que venimos peleando, es lo que hemos firmado con varias empresas de limpieza y aún nos falta hacerlo sólo con tres o cuatro electrónicas”, repasó Rivarola.

 

Después indicó: “calculamos que debe ser, además tenemos entendido que por fuera del acuerdo también salió de la situación de Aires del Sur, que es quizás la más complicada y en la que todavía no tuvimos audiencia”, confirmó. Señalando que por ese caso “la tendremos el día 21, ahí también hay gente suspendida y trataremos de que sean incluidos en este acuerdo si es que no se ha dado un tratamiento especial”, remarcó.

 

El secretario Adjunto del CEC manifestó luego, refiriéndose nuevamente al acuerdo firmado para el sector metalúrgico, que entienden “que este acuerdo debería servir y derramar de la misma manera para el trabajador de limpieza, porque seguimos en la misma línea al decir que el sector de limpieza es parte de la producción de las fábricas”.

 

“Eso es así como lo venimos diciendo, hoy tenemos sin goce de sueldo a trabajadores que limpian en Aire del Sur, que limpian en Electrofueguina y que lo hacen en Carrier, en esas tres empresas tenemos esa situación”, aseveró.

 

Pero aclaró que desde el Centro de Empleados de Comercio “ya hemos hablado con los abogados de cada una de estas empresas y pidieron un cuarto intermedio, hasta la semana que viene (dijo por esta que comienza), para negociar entre las fábricas y las empresas de limpieza”.

 

Finalmente indicó que “apostamos a que el diálogo se abra y como han reconocido al personal metalúrgico que estará con salario suspensión, entendemos que esta semana deberíamos arreglar un acuerdo similar. Esto debería dar tranquilidad a los trabajadores de las empresas de limpieza y de esa forma tendrían que recuperar el salario que no perciben”, concluyó Rivarola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias