El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 13 feb 2019

SUTEF

Docentes cuestionaron que no se conozca el presupuesto

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede del SUTEF en Río Grande, donde los dirigentes gremiales docentes se refirieron al comienzo de las reuniones de la mesa salarial. Cuestionaron la demora en definir el presupuesto de la provincia y advirtieron que se trataría de una maniobra para tener “una caja” para las elecciones. Volvieron a reclamar una “paritaria completa”.


La conferencia, con la presencia de dirigentes provinciales y seccionales, fue iniciada por la secretaria Adjunta del gremio a nivel provincial, Verónica Andino, quien expresó la solidaridad del sector y el acompañamiento para los trabajadores del sector industrial, fundamentalmente del vestido y metalúrgicos, a raíz de los despidos, suspensiones y cierres de empresas que están teniendo.

 

Andino también recordó que desde la CTA Autónoma se encuentran organizando “un Encuentro Provincial de Trabajadores públicos y privados”; ámbito en el cual pretenden debatir “lo que sufrimos los trabajadores y las trabajadoras todos los días”, con la intención de “pensar y trabajar un plan de lucha que enfrente estas políticas con acciones concretas en las calles”.

 

Luego tomó la palabra el secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, quien se refirió a las paritarias que comenzarán el próximo lunes y repasó los temas que vienen reclamando los docentes; entre ellos un aumento salarial al básico para compensar el desfasaje inflacionario de los tres últimos años, “reconstruir el escalafón docente” y otros temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias