El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 13 feb 2019

SEJUP

Se reúnen los judiciales con los secretarios del Superior Tribunal de Justicia

El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego realizó una presentación formal ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando ser atendidos. Pretenden lograr “una urgente recomposición salarial”, entre otros temas. Hoy finalmente serán atendidos por los Secretarios del organismo.


TAGS: SEJUP, STJ, LUCAS GHIO

El pasado lunes 4 de febrero, una vez iniciada la actividad judicial, el Sindicato de Empleados  Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP), realizó una presentación formal ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando ser atendidos, para debatir sobre la necesidad de una “urgente recomposición salarial”, entre otros temas.  El encuentro finalmente se concretará hoy, a partir de las 14 horas, con los Secretarios del Superior Tribunal de Justicia y en la ciudad de Ushuaia.

 

Desde el SEJUP reclaman, además, que la recomposición “sea retroactiva al mes de enero del corriente, teniendo en cuenta los elevados índices inflacionarios del año 2018, los tarifazos aplicados a los servicios básicos (luz, gas, transporte, etc.) con que arrancó el 2019 y la enorme pérdida del poder adquisitivo que vienen sufriendo los empleados judiciales en sus salarios”.

 

Entre los temas pendientes de tratamiento refrescaron también desde el SEJUP “las recategorizaciones para del personal, el tratamiento de un nuevo régimen de ascensos, la concreción de la segunda jornada de prevención del cáncer (en conjunto con LALCEC), pedidos realizados sobre reformas edilicias en ambos distritos judiciales, y la puesta en marcha del protocolo de actuación contra cualquier tipo de violencia en el ámbito laboral, situación está que se viene dilatando desde hace bastantes años, a pesar de los innumerables casos sucedidos y denunciados en el ámbito del Poder Judicial”, repasó el secretario Adjunto de la organización gremial, Lucas Ghio.

 

Los judiciales también se refirieron a la decisión de “impulsar este año en el orden provincial una Ley de Paritarias Provincial para los Trabajadores Judiciales, ello en consonancia con la impulsada por la Federación Judicial Argentina, y que cuenta con dictamen favorable de las diversas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyeron desde la entidad sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias