El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 12 feb 2019

AVIACIÓN

Aeroclub de Río Grande con diversas actividades

El presidente del Aeroclub de Río Grande, Federico Herlein, confirmó que se abrió la inscripción para el curso teórico para ser piloto de avión. Confirmó el funcionamiento a pleno de la escuela y además destacó que por primera vez la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organizará un taller para instructores en esta región del país.


Federico Herlein, presidente del Aeroclub Río Grande, se refirió a las actividades que tienen programadas desde la institución. Mencionó que una de ellas es un taller “que dicta la autoridad aeronáutica, la ANAC, dirigido a los instructores. Algo que hasta ahora nunca se había hecho más al sur de Comodoro Rivadavia y es la primera vez que se va a hacer en el sur, para darle la posibilidad a todos los instructores de vuelo para que participen de ese taller”. Por otro lado señaló que iniciaron “las inscripciones como centro aeronáutico de instrucción de 2019, para el curso teórico para ser piloto privado de avión”.

El presidente del Aeroclub destacó que “es muy importante este comienzo de año para nosotros, dado que estamos con las inscripciones para el ciclo lectivo 2019, respecto de lo que es el curso teórico de piloto privado de avión”, y explicó que “se trata del curso teórico que tiene una duración de cinco meses y estamos con las inscripciones abiertas”, reiteró.

Luego advirtió que “hay cupos limitados, pero estamos teniendo mucha repercusión. Entonces el próximo sábado a las 13 horas hacemos una reunión informativa en el aeroclub, para todos los interesados”. Dijo que “lo que hace falta es tener muchas ganas de aprender, no se necesita conocimiento previo aeronáutico porque es el primer curso que se da en la carrera aeronáutica”, destacó.

Herlein señaló que “es un curso teórico, así que no hace falta tener conocimientos previos. Nosotros vamos a dar bien los detalles durante la reunión, pero simplemente hay que ser mayor de 17 años y tener muchas ganas de estudiar porque es un curso intensivo que dura cinco meses”.

En esa reunión del día sábado mencionó que darán “todos los detalles de la documentación requerida, los trámites previos al inicio del curso, porque son bastantes. Así que por eso hacemos una reunión presencial, ya que por las redes la información que podemos brindar no es la necesaria para que no tengan ninguna duda”.

Después se refirió a la actividad que organiza la ANAC, comentando que “también el 14 y 15 de marzo la autoridad aeronáutica va a realizar un taller para instructores de vuelo de toda la región. Los instructores de vuelo cada dos años deben hacer este curso, lo gestionamos porque siempre los instructores de la región teníamos que viajar hacia el norte para re-certificar, así que por primera vez vamos a poder ser anfitriones en este taller”, destacó.

El representante del aeroclub aseguró finalmente que la institución “está muy bien, estamos en un muy buen momento. Certificamos la escuela, porque estuvimos algunos años sin escuela, y ahora la tenemos nuevamente”, confirmó.

Indicando que “el interés de la comunidad es permanente hacia los aviones, realizamos vuelos de bautismo y ya tenemos muchas consultas para este primer curso teórico que estamos organizando”, indicó

Herlein comentó que “actualmente tenemos siete alumnos que están finalizando el curso y estimamos poder abrir la inscripción para unos 25 alumnos más, que van a hacer la parte teórica y a partir de agosto, cuando finalicen con las pruebas de la parte teórica, podrían pasar a la etapa práctica”.

“Digamos que el interés de la comunidad es permanente, sabemos que los costos son un poco elevados y eso complica un poquito el tema. Pero con tiempo y voluntad los chicos van avanzando y algunos finalizan como pilotos privados y tenemos incluso otros casos, que se forman como pilotos comerciales e inclusive algunos ya están volando en nuestra aerolínea de bandera”, confirmó por último el presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias