El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 5 feb 2019

CEC RÍO GRANDE

Rivarola denunció a las autoridades de Trabajo por estar "del lado del poder"

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, cuestionó el accionar de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Las críticas se refieren a las respuestas recibidas en el caso de los trabajadores de las empresas de limpieza que se desempeñan en las fábricas y en el conflicto planteado en las sucursales locales de La Anónima.


TAGS: RIVAROLA, CEC, TRABAJO

“La verdad es que hay muchísima molestia, no con los trabajadores del Ministerio de Trabajo que tienen una predisposición diaria para sus funciones, pero sí para quienes toman las decisiones políticas dentro del Ministerio, esto es el ministro o personal jerárquico de alta categoría”; apunto el dirigente del CEC.

 

Rivarola se refirió a los trabajadores de limpieza suspendidos porque las empresas electrónicas paralizaron su actividad, señalando que los mismos “no están percibiendo sus sueldos” porque las fábricas se niegan a reconocer el pago a las empresas de limpieza. Como todas las partes están involucradas el gremio solicitó que “se convoque a ambas partes”, sin embargo el  Ministerio de Trabajo solo citó a las empresas de limpieza y no así a las electrónicas.

 

Esto generó malestar en el Centro de Empleados de Comercio, entendiendo que la decisión del Ministerio fue “unilateral” y que las empresas electrónicas son la raíz del conflicto además de ser “responsables solidarias” por la suspensión que ellas mismas impusieron.

 

Igualmente manifestó el dirigente mercantil su oposición a que el propio Ministerio de Trabajo haya “declinado la vía administrativa” en el conflicto generado en las sucursales locales del supermercado La Anónima, “aparentemente por pedido de la propia empresa”, remarcó.

 

Cabe recordar que dicho conflicto estaba relacionado con la negativa de la empresa a actualizar el bono de fin de año, tal como se había acordado en su momento, y con la declinación de la vía “nos envían a Buenos Aires a discutir algo que es del ámbito local, además de nunca ir como Ministerio a fiscalizar si se había pagado el monto que ellos mismos habían ordenado que se pague”, señaló.

 

Daniel Rivarola además denunció que, mediante las inspecciones que realizan como gremio, encuentran “cada vez más trabajadores en negro; cuando el Ministerio de Trabajo debería ser quien controle eso y no lo está haciendo”.

 

“Nos están demostrando que siempre están del lado del poder y nunca del lado del obrero, como no estar molestos entonces con esta situación”, concluyó el secretario Adjunto del CEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias