El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 1 feb 2019

ESTE SÁBADO

Se hace el asado más grande en Porvenir

El evento se realizará este sábado en el Club de Jineteada José Mario Andrade y será con entrada libre. La porción de asado con ensalada rondará los 240 pesos. Se espera una importante presencia de argentinos.


TAGS: ASADO, PORVENIR

El evento conocido como “El asado más grande de Tierra del Fuego” se celebrará este sábado en la localidad de Porvenir, específicamente en el Club de Jineteada José Mario Andrade.

 

En la versión 2019, el evento cumple 18 años de existencia y contará con 33 equipos competidores, entre los cuales existirán 18 equipos locales y 15 extranjeros, estos últimos se dividen en ocho equipos de Río Grande, cinco de Ushuaia y dos de Tolhuin. Además en el evento se prepararán 140 corderos en la competencia gastronómica y el broche de oro de la celebración será la participación del cantante nacional, Américo.

 

El evento cuenta con una programación con variados shows. Se presentarán el Conjunto Folclórico Voces de mi Tierra, los Hermanos Pérez, Conjunto folclórico Trigal de Chiloé, Los Pioneros del Sur, Grupo Fortaleza, para finalizar la noche con el show de Américo.

 

Respecto a la convocatoria, la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, comentó que “esperamos que con la presentación de Américo, con su trayectoria nacional e internacional, superemos las 4.500 personas que asistieron el año pasado”

 

Por otro lado, la competencia gastronómica contará con seis jurados, los cuales evaluarán cada preparación respecto a una serie de ítems, entre los que destacan la presentación, cocción y sabor, y el concepto “gourmet” de la comida. Además hoy se realizará una reunión con los capitanes de cada equipo, donde se sortearán los stands y se afinarán los últimos detalles.

 

Cabe precisar que la actividad comienza el sábado 2 de febrero, cuando cada uno de los stands en competencia deberá preparar cuatro corderos, en la modalidad tendido y parado, y en cada box estará la leña estacionada y comenzarán las preparaciones a las 09.00 de la mañana.

 

El ingreso es gratuito para todos quienes deseen asistir al evento, pero si el público desea degustar los corderos preparados, este tendrá un valor de 240 pesos argentinos, el cual contará con cordero además de papas y ensalada. Cada stand tiene un cupo de 55 porciones, y los propios asistentes son quienes deciden a cuál de los stands le comprará la porción a degustar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias