El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 31 ene 2019

SOIVA

La próxima semana nueva reunión por Armavir

Se llevó adelante una reunión, en el Ministerio de Trabajo, por la situación en la fábrica Armavir. El conflicto se inició por paritarias, pero ahora la empresa plantea que debe evaluar “como seguir”. Aseguran que no se plantea el cierre pero habrían deslizado la posibilidad de avanzar con una reducción de personal.


“Desde la empresa nos dijeron que están armando una propuesta para ver cómo se sale de esta situación, así que en definitiva no pasó nada. Nos vamos a reunir el martes por fuera del Ministerio (de Trabajo) y quedamos para otra audiencia el día miércoles”, señaló Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, respecto de la audiencia que mantuvieron hoy con la empresa Armavir.

 

La dirigente del gremio del vestido dijo que el reclamo en esa empresa comenzó por el tema de las paritarias y la necesidad de discutir salario, pero la firma ahora señala que “le sobra gente”, se escudan en los días que no estuvieron produciendo y pretenden avanzar con “ver como se sigue”, dijeron desde el gremio advirtiendo que pretenden “correr el eje de la discusión”.

 

Más allá de la situación particular de Armavir este viernes habrá una reunión paritaria “con todas las empresas”, confirmó Zustovich, esperando que en ese ámbito se pueda lograr algún tipo de avance en la difícil situación que atraviesa el sector.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias