sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº664
DESDE LAS BASES » Provinciales » 31 ene 2019

NO HUBO NINGUNA NOTIFICACIÓN

Trabajadores de Badisur se encontraron con la puerta de la fábrica cerrada

Los trabajadores de Badisur se encontraron hoy con las puertas de la planta cerradas. No recibieron notificación alguna sobre la situación. A las 12:30 tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde esperan la presencia de alguna autoridad de la empresa.


“En el transcurso del día de ayer trabajamos normalmente a las 2:00 de la tarde, supuestamente se cortó la luz pero todo fue arreglado por los encargados y la encargada de la empresa, Mónica Negri, diciendo que la Cooperativa había hecho un corte de luz que iba a durar entre tres y cuatro horas”, aseguró Myriam Planes, delegada gremial y representante del SOIVA.

 

Después señaló que “mandaron a toda la gente a la casa y a partir de ahí entro personal de seguridad, que jamás en la empresa habíamos tenido”. “Hoy, cuando vinimos a trabajar en nuestro horario normal de las 6:00 de la mañana, la puerta de la empresa estaba cerrada con el personal de seguridad adentro”.

 

Dijo que no tuvieron “ninguna notificación, ni ningún encargado que nos diga qué pasó. Estamos a la espera de que alguien aparezca, para que nos diga cuál es la situación de la empresa. Esto es algo llamativo, porque sabemos que hay tres contenedores de tela dentro que se estaban utilizando -de los cuales sólo utilizamos un cuarto- hay uno que se espera sea retirado porque está en el puerto de Ushuaia y además otros siete que vienen en camino”, remarcó.

 

Planes advirtió que “entonces no sabemos cuál es la crisis de la empresa” y mencionó que  para la jornada de hoy “nos encontramos con esta novedad, así que estamos a la espera de lo que ocurra en el transcurso del día y de la audiencia que está prevista a las 12:30 en el Ministerio de Trabajo”.

 

Finalmente aclaró que “la audiencia va a ser sobre Badisur y también sobre Armavir, en este caso es la segunda audiencia de conciliación porque hubo una primera donde se le pidió la empresa que presente toda la documentación, sobre la supuesta crisis que vienen manifestando atravesar”.

 

Dijo que mientras tanto “vamos a permanecer acá, vamos a esperar que el Ministerio venga a constatar que las puertas están cerradas y nos quedaremos acá hasta el momento de la audiencia. Después analizaremos los pasos a seguir, veremos quién va a la audiencia porque por lo general el apoderado de Badisur viene hasta acá, da las órdenes y después se va; esperemos que hoy alguien vaya a dar la cara por la empresa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS