El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 29 ene 2019

ESTE MIÉRCOLES

Actividad en el Día de la No Violencia abierta a la comunidad

Al conmemorarse el Día de la No Violencia y la Paz, la Defensoría Municipal y el Área de Diversidad de la Municipalidad de Río Grande organizan una actividad para este miércoles 30. Será en el Paseo Canto del Viento donde habrá asistencia para las personas que se sientan víctimas de violencia y un taller de meditación.


La Defensoría Municipal y el Área de Diversidad de la Municipalidad de Río Grande, recordaron que “Desde 1964  cada 30 de enero se  conmemorar la muerte de Mohandas Karamchand  Gandhi, y  el Día de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993” y en ese marco anunciaron una actividad para mañana, apuntando a dar contención a quienes sean víctimas de violencia y a la comunidad en general.

 

Mencionan que “En esta fecha se recuerda la necesidad de educar para la comprensión, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz”. Sobre la figura de Gandhi recuerdan que “demostró que la no violencia puede cambiar la historia. El coraje y convicción al continuar nuestra labor y el desarrollo sostenible de los Derechos Humanos para todos los pueblos”.

 

Después señalan que “Desde nuestra organización  “De Igual A igual RG” junto a las compañeras de la Defensoría Municipal  y en este caso el área de Producción del Municipio quienes nos prestan las instalaciones, comenzamos este año con las mismas ganas de seguir visibilizando e informando sobre cada fecha importante y que tienen que ver con mejorar nuestra sociedad”.

 

Sobre la actividad de mañana precisan que “Si estás atravesando situaciones de violencia, podés solicitar ayuda. La Defensoría Municipal va a estar acercando información, atención personalizada y totalmente confidencial de 16.30 a 18 hs”.

 

“Luego habrá un  taller de meditación que denominamos Reencontrate desde tu Interior.  Libre y gratuito para el cual no se necesita inscripción previa, de 18 a 19 hs. Por eso invitamos  a toda la comunidad  a participar este miércoles 30 de Enero en el  Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650”, remarcaron.

 

Finalmente indicaron que “La idea es seguir detectando situaciones de violencia o personas que estén atravesando esta cuestión y que sepan que hay personas que pueden ayudarlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias