El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 28 ene 2019

"CUERVOS POR LA RUTA"

Recorren las rutas llevando a San Lorenzo con ellos

Damián Carballo es contador y Micaela Antiñolo arquitecta; se conocieron en la cancha de San Lorenzo, unieron su pasión por el club a las ganas de viajar y “cambiar un poco de vida”; dejaron todo compraron una combi Volkswagen modelo 83, la acondicionaron y salieron a recorrer esta parte del mundo con “La Camboyana” llevando su pasión por “El Cuervo” a cuestas. Están llegando a Ushuaia por estas horas, ciudad que establecieron como “la primera meta”.


Su historia ya fue reflejada en medios de tirada nacional como el diario deportivo Olé y el matutino Clarín, Damián y Micaela pasaron por Río Grande, estuvieron en Tolhuin –con parada obligada en la panadería “La Unión” de Emilio Sáez- y ahora van rumbo a Ushuaia. Cuentan que salieron del polideportivo de San Lorenzo “el 22 de diciembre y fuimos bajando por la ruta 3, llegamos a Tierra del fuego y estamos ya cerca de Ushuaia, que es como la primer meta que nos pusimos en el viaje”.

 

Dicen que la capital fueguina “es como otro punto de partida, ninguno de los dos conocíamos Tierra del Fuego”, destaca la pareja. Después relatan que en el viaje “la gente de San Lorenzo nos viene parando en todos los lugares por los que pasamos. Se acercan, se sacan una foto, estuvimos con gente de las peñas en cada lugar que estamos y tenemos contactos”.

 

“Nos recibieron en Tandil, en Monte Hermoso, en Puerto Madryn también. Vimos gente de las peñas en Comodoro Rivadavia, en Puerto Santa Cruz y en Río Gallegos. Mucha gente de San Lorenzo se viene acercando y también de otros equipos, con muy buena onda”, aseguran los jóvenes profesionales.

 

Sobre la decisión que tomaron de abandonar sus actividades e iniciar este periplo, llevando a San Lorenzo a cuestas, dicen que “decidimos esto porque queríamos un cambio de vida los dos. Cada uno tenía como una idea y cuando nos conocimos encontramos la combi, complementamos nuestros proyectos y arrancamos”.

 

“Estuvimos un año y algunos meses armando la camioneta, hasta que pudimos salir. Era una idea un poco loca, pero estábamos buscando ese cambio”, afirman. Sobre los costos del viaje, cuentan que los afrontan “básicamente con la venta de artesanías, también nos ayuda mucho la gente que nos recibe en su casa, nos invitan a comer, a darnos una ducha. Nos alojamos en la camioneta, así que ahorramos el alojamiento y nuestro mayor gasto se puede decir que es el combustible”, remarcan.

 

Sobre la continuidad del periplo, señalan que después de pasar por Tierra del Fuego tomarán “por la ruta 40, vamos a pasar por la Carretera Austral; aunque sin mucha idea de un itinerario. No tenemos una ruta armada, tampoco lugares fijos donde ir parando. Eso va surgiendo en el día a día, en base a los comentarios de la gente”, indican.

 

Finalmente mencionan que quienes quieran seguir el viaje lo pueden hacer “por Instagram o por Facebook, en ambos lugares nos pueden encontrar como Cuervos por la Ruta. Ahí vamos contando un poco lo que fueron nuestros indicios con la compra de la camioneta, como la fuimos equipando, armando en todo este tiempo y ahora, en el viaje, estamos mostrando como va transcurriendo todo en los lugares que visitamos. Como nos sentimos en cada uno de esos lugares, la gente que conocimos, y con esas historias vamos actualizando día a día lo que vamos haciendo”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias