El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 ene 2019

RÍO GRANDE

Vecinos concurrieron en gran número a evento convocado por productor local

Una importante convocatoria tuvo la iniciativa de un productor local de cerveza artesanal, al convocar a un evento donde también se presentaron artistas locales. Fue en Río Grande bajo la premisa de “presentar nuestros productos, pero también romper un poco con la idea de que este tipo de cosas no se pueden hacer en nuestra ciudad”.


La iniciativa fue de Mariano Aguilar, responsable de la cerveza artesanal Coirón que abrió sus puertas en el año 2018 siendo “la primer cervecería, fábrica y punto de recarga habilitado en la ciudad”. Ubicada en la calle Goleta María Auxiliadora 850, en el barrio Vapor Amadeo frente a la ruta de circunvalación.

 

La actividad comenzó cerca del mediodía y el cierre está previsto para las 19 horas, en el lugar –además de los cinco tipos de cerveza que produce Coirón- se pueden consumir productos comestibles de la zona e incluso salamín de cordero y sándwich de diferente tipo.

 

Los responsables de la cervecería agradecieron “la respuesta de la gente que concurrió masivamente y colaboró para que esto fuera una fiesta”, prometiendo repetir el evento más adelante.  En esta oportunidad también vecinos que participaron del programa "Sentite Turista en Grande", de la Municipalidad, recorrieron las instalaciones de la cervecería y recibieron explicaciones sobre todo el proceso de producción.  

 

Vale recordar que Coirón ofrece “cinco estilos de cerveza locales, propios, no son recetas copiadas sino propias. Tenemos la posibilidad de que se recargue el botellón o growlers, que es algo que por suerte está de moda, ya que en definitiva se termina ahorrando plata y es súper ecológico porque es un botellón retornable”, destacó finalmente Mariano Aguilar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias