El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 15 ene 2019

METALÚRGICOS

Se profundizan los problemas para el sector industrial

En Río Grande ya se anunció entre un 80 y un 85 por ciento de parálisis en las fábricas cuando finalice el periodo vacacional, por suspensiones. Hay empresas que anticiparon que “sobran” trabajadores efectivos. Es dudoso el futuro de Athuel y siguen los reclamos en Aires del Sur por falta de pago de liquidaciones. En Ushuaia la empresa Ambassador Fueguina comunicó la suspensión de todos los trabajadores y les adeudan la totalidad de los salarios de diciembre, vacaciones y aguinaldo.


Desde la UOM Seccional Río Grande ya se anticipó entre un 80 y un 85 por ciento de parálisis en el parque industrial, cuando finalice el periodo vacacional, a raíz de las suspensiones que fueron acordadas. En algunos casos tienen que ver con la falta de materia prima y en otros con la caída del consumo y el sobre stock que tienen algunas empresas.

 

A esta situación debe sumarse el reclamo planteado en la empresa Aires del Sur, por el incumplimiento en el pago de las liquidaciones finales de los trabajadores cuyos contratos finalizaron los últimos meses del año pasado. Pero además se suma la incertidumbre ahora respecto de la empresa Athuel, donde existen versiones sobre un posible achicamiento o incluso el cierre de la misma.

 

Además, en fábricas como BGH o Brightstar, ya se planteó incluso la necesidad de achicar el número de trabajadores de planta permanente.

 

En Ushuaia finalmente, donde las condiciones de inestabilidad son incluso más notorias que en Río Grande con contratos más precarios, en la firma Ambassador Fueguina se comunicó la suspensión de todos los trabajadores por tiempo indeterminado y aún les adeudan la totalidad de los salarios de diciembre, vacaciones y aguinaldo sin certeza sobre el pago. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias