El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edici贸n N潞1940

Provinciales | 14 ene 2019

ESTATALES

ATE volvi贸 a reclamar aumento salarial "genuino"

ATE se hizo presente en la carpa que instalaron los enfermeros en R铆o Grande. En ese marco recordaron que se est谩 pidiendo un incremento salarial 鈥減ara el conjunto鈥 de los estatales provinciales. Si no hay respuesta aseguraron que no se garantizar谩 el normal inicio del ciclo lectivo.


“Lamentablemente, no estamos teniendo respuesta a los reclamos que venimos haciendo desde el año pasado. Los funcionarios no están atendiendo los reclamos, por eso estamos acompañando este paro en el hospital de Río Grande que llevan adelante los enfermeros”, comenzó señalando el prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

 

Después advirtió que “tampoco hay respuesta para el incremento salarial que necesita el conjunto de los estatales, salvo estos paliativos que dio el gobierno y que firmó con otros sindicatos. Pero ATE está en desacuerdo con ese tipo de medidas, por eso seguimos con el reclamo por que a los trabajadores no les alcanza la plata”.

 

Sobre la postura del gremio indicó que “queremos un aumento salarial genuino. En 2018 tuvimos un 48% de inflación, entonces con 6000 $ en negro más los 4000 que se cobran después no resolvimos nada”.

 

“El gobierno ya sabe cuál es la situación, cerramos el año pasado con una marcha donde entregamos un petitorio, pero lamentablemente parece que no lo leyeron o no quieren atender a nuestro gremio”, remarcó.

 

Concha advirtió que “en ellos está la decisión, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir con los ministros, con la gobernadora, para que no se entorpezcan las clases al inicio. Pero si el gobierno no escucha nuestro reclamo, esto se va a complicar y no se van a garantizar las clases en tiempo y forma porque hay una necesidad de aumento salarial para los trabajadores”, concluyó el dirigente de ATE.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
M谩s Noticias

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias