El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 8 ene 2019

ESTE JUEVES

Convocan a manifestarse contra el tarifazo en Río Grande y Ushuaia

La provincia será parte del “ruidazo” nacional convocado para el próximo jueves, rechazando el tarifazo a los servicios públicos. La medida coincide con el decreto que permite un incremento en el servicio de luz que rondará el 60 por ciento, según algunas estimaciones. Se conocieron convocatorias para manifestarse en Ushuaia y Río Grande.


TAGS: TARIFAZO, RUIDAZO

En Río Grande desde la Multisectorial por la Soberanía emitieron un comunicado convocando “a participar activamente del “ruidazo” nacional, para pronunciarnos en contra de los tarifazos que viene aplicando el Ejecutivo nacional, replicados y profundizados en la provincia y en nuestra ciudad por el  gobierno de Bertone y Arcando”.

 

Mencionan que “El decreto, recientemente firmado por el gobierno fueguino, pretende aplicar un incremento del servicio de energía eléctrica que aumentará en un 60 por ciento las ya excesivas tarifas. De esa manera, lejos de ocuparse en llevar los servicios básicos a todas y cada una de las familias que habitan en nuestra provincia, los gobernantes se suman al saqueo de las economías de los trabajadores y el pueblo, en beneficio de algunas empresas”.

 

“Es necesario que nos expresemos este jueves, como se hará en diferentes ciudades de la Argentina, para decirle basta a los tarifazos. Desde la Multisectorial por la Soberanía convocamos a los vecinos y a las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas; a reunirnos a las 18:30 en la Plaza Almirante Brown –frente a la Torre de Agua- para hacer oír nuestra voz y decirle basta a los tarifazos de Macri y Bertone”, dice la convocatoria.

 

Mientras en Ushuaia, entre otras organizaciones, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) señaló que “atento a un nuevo y feroz avance de las políticas de ajuste, tarifazos y quita de derechos por parte del Gobierno nacional y provincial hacia los trabajadores, hacia  la Pequeña y Mediana Empresa  y pueblo en general, se une al conjunto de pueblo fueguino en defensa de las garantías y derechos de la Provincia que hoy afecta  impunemente a Tierra del Fuego y todo el País”.

 

“Por ello convoca para el 10 de enero a las 18 horas en la intersección de las calles San Martín y Laserre del centro de la ciudad, a manifestar el rechazo a las políticas de ajuste”, precisaron desde el sindicato municipal de Ushuaia.

 

Finalmente la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) convocó por su parte “a todos los trabajadores estatales provinciales a la concentración que se realizará el jueves 10 de enero a las 18 horas en Laserre esquina San Martín de la ciudad de Ushuaia”.

 

“Entre todos frenamos los tarifazos, o todos los pagamos! Entre todos podemos hacer la diferencia!”, expresa el comunicado de la AFEP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias