El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 28 dic 2018

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Tecnomyl despidió a seis trabajadores

Seis trabajadores de la empresa Tecnomyl no pudieron ingresar a desempeñar tareas hoy, porque les informaron que estaban despedidos. Desde el gremio aclararon que no les llegó ningún telegrama y rechazan la medida. Aseguran que “no hay ningún motivo” para desvincular trabajadores.


La situación fue confirmada por Javier Álvarez, secretario General del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF), quien destacó que se trata de “compañeros efectivos con antigüedad en la empresa, en algunos casos hasta seis años”.

 

Dijo que hoy no se les permitió el ingreso a la planta, aunque a ninguno de ellos le había llegado la notificación formal. “Vamos a esperar que se formalice, para tomar las medidas correspondientes”.

 

Además indicó que “no hay motivo alguno” para despedir trabajadores, porque Tecnomyl no tiene ningún procedimiento preventivo de crisis en marcha y “la producción es absolutamente normal”. Incluso señaló que “salieron camiones con mercadería hacia el norte del país”.

 

Desde el gremio además indicaron que la patronal “trata de aprovechar la oportunidad”, porque “la mayoría de los compañeros ya se va de vacaciones” y se dificulta la implementación de medidas de acción directa.

 

De todas formas desde SUPIQyPPTDF reclaman que se abra alguna instancia de diálogo, para tratar de evitar los despidos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias