El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 16 dic 2018

ESTATALES

ANUSATE cerró el año y se prepara para las elecciones

Desde la agrupación estatal ANUSATE confirmaron que presentarán una lista alternativa para las próximas elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado. El viernes hicieron el anuncio formal, en un encuentro con trabajadores activos y pasivos de distintos sectores. Hubo también dirigentes históricos del sindicato. “Nuestro sindicato necesita un recambio en la política, un cambio de conducción”, aseveraron.


“Hemos decidido, junto con los compañeros del Centro de Jubilados y con otros compañeros con los cuales militamos en la agrupación, hacer esta juntada para cerrar las actividades del año y hacer un balance de lo que hemos hecho”, señaló Marcelo Mansilla, referente de la Agrupación ANUSATE.

 

Además señaló que la actividad se realizó “obviamente para anunciar que hemos decidido presentarnos como alternativa, en las próximas elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado. Un poco la idea es ir convocando a todos los trabajadores, a los militantes que en algún momento estuvieron en la conducción del sindicato, ya sea desde algún cargo o como militantes en general”, dijo respecto del objetivo que se plantean para el próximo año.

 

Señaló que se encuentran trabajando con quienes coinciden “en la idea de que nuestro sindicato necesita un recambio en la política, un cambio de conducción. Con ellos no juntamos en esta reunión”, aseguró Mansilla. Advirtiendo que “está claro que esta crisis nos atraviesa a todos como sociedad y los trabajadores somos los primeros que sentimos el impacto, pensamos mucho sobre cuál es la salida y creemos que los cambios los tenemos que generar desde abajo”, sentenció.

 

Para el referente de ANUSATE “esto implica que quizás en los cuestionamientos a las políticas del gobierno nacional coincidimos con otros sectores, pero nuestras organizaciones sindicales y los trabajadores tenemos la obligación de generar los cambios que necesitamos. Nos lo dicen los compañeros, es una exigencia de ellos y por eso nos ponemos al frente con la responsabilidad que se nos da como agrupación”, remarcó.

 

Después mencionó que tratan de “recuperar las consignas que tenemos para que nuestro ATE sea un sindicato abierto, democrático. Un sindicato que de pelea en las calles con los trabajadores. Que gane o que pierda, pero junto con los trabajadores. Recuperar esa mística que teníamos hace muchos años”, insistió.

 

Marcelo Mansilla destacó que “coincidimos con estos compañeros que vinieron hoy para adherir y para recuperar nuestra organización, como una herramienta sindical al servicio de los trabajadores y no de las patronales. Nosotros entendemos que desde el gremio no se viene sosteniendo esto, es más estamos pagando las consecuencias de tener conducciones al servicio de los partidos políticos y de quienes gobiernan”, indicó.

 

En el mismo sentido manifestó que “para nosotros esa es una malísima elección, creemos que los compañeros se equivocaron. Pero esa equivocación las pagamos caro todos los trabajadores, afortunadamente ahora tenemos este proceso que nos da la posibilidad de presentarnos como alternativa”, remarcó.

 

Para finalizar comentando que “hemos caminado los sectores de trabajo y vemos con agrado que hay aceptación. Eso nos anima y nos incentiva un montón para encarar este proceso, afortunadamente tenemos a varios compañeros que tienen la posibilidad de asumir el rol de conducción”, destacó.  

 

Mencionando que “tenemos a una compañera como Yamila (Prinos) que se ha animado a asumir una responsabilidad, le toque donde le toque. Eso nos alegra mucho porque junto con otros compañeros estamos convencidos de que podemos presentar una buena alternativa y hay acá compañeros de distintos sectores, de los diferentes escalafones, del escalafón seco, compañeros de salud, algunos compañeros históricos, compañeros docentes, jubilados, de la administración en general, municipales. Todos compañeros que nos están alentando para que demos esta pelea”, concluyó el dirigente estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias