El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 11 dic 2018

No pagaron los salarios

PIGSA no cumplió acuerdo con los trabajadores

Este lunes trabajadores de la empresa Plásticos Isla Grande S.A. se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que se llevó adelante una reunión entre el Sindicato de Plásticos y representantes de la empresa.


“Nos dijeron que en el día de hoy se iba acreditar el sueldo de noviembre, pero hasta el momento esto no sucedido. En primera instancia ellos debían pagar el cuarto día hábil, pero no lo hicieron”, indicó José Luis Villarruel, secretario General de la UOyEP, en declaraciones al portal de noticias "minutofueguino.com.ar".

 

El dirigente plástico después agregó que “desde la patronal nos dijeron que no se acreditaron los sueldos ya que no firmamos un acuerdo. Esto no es lo que se había hablado y nos están mintiendo. Nosotros hicimos un acuerdo en donde la empresa debía pagar el sueldo”, afirmó Villaruel.

 

Respecto a los salarios de los próximos meses, el titular del gremio plástico de Tierra del Fuego dijo que “ellos nos dicen que nos van a pagar el sueldo y que solo nos van a dar el aguinaldo. La próxima audiencia es el jueves a las 13 horas. Estamos hablando con ellos, para que la gente pueda realizar alguna actividad en el mes de enero”, destacó.

 

Finalmente, en relación al galpón que posee la empresa y que debían acondicionar para que la fábrica pueda volver a producir, Villarruel dijo que, “hasta el momento no hay ningún tipo de novedad, tampoco ellos se han referido al respecto”, confirmó el gremialista.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias