domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº637
DESDE LAS BASES » Opinión » 11 dic 2018

QUERER PARAR LA VIOLENCIA CON MÁS VIOLENCIA

De lo nuestro lo peor…

Circulan en redes sociales imágenes y mensajes que alientan a tomar violentas medidas de acción contra un joven involucrado en varios hechos delictivos. En la misma sintonía de lo que sucede en ciudades del norte del país o en Brasil, con la instalación de Jair Bolsonaro, se promueven delitos para castigar otros delitos.


Por:
José Piñeiro

Los mensajes se reproducen en grupos de WhatsApp o en la red social Facebook, apuntando centralmente a la figura de Abdul Musaber, un joven relacionado con distintos hechos delictivos ocurridos en el último tiempo.

 

Coincidiendo con las expresiones de algunos vecinos que se manifestaron ayer en la zona del Pasaje Villegas en Río Grande, donde amenazaron con devolverlo “en un cajón” si retorna al barrio, en las redes sociales se ofrecen supuestas recompensas “por la cabeza de este pibe”.

 

El resultado es que se promueven delitos, en este caso contra la vida de una persona, con la supuesta excusa de castigar los delitos por los cuales se responsabiliza a Musaber. Un peligroso camino que solo puede llevar a multiplicar la violencia, esquivando el camino de la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS