El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 10 dic 2018

SUTEF

Docentes podrían iniciar el año con medidas

El sábado 8 de diciembre se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegados en la ciudad de Tolhuin. En el mismo se presentaron los delegados y las delegadas recientemente electos. Definieron una serie de actividades para la última parte del año.


TAGS: SUTEF, CONGRESO

Durante el congreso “se escucharon las exposiciones de los presentes, quienes describieron las distintas situaciones que acontecen en cada institución y perjudican a los y las docentes”, informaron desde el SUTEF.

 

Además señalaron que “Como lamentable consecuencia del accionar del Gobierno de “la gobernadora Rosana) Bertone y (el vicegobernador Juan Carlos) Arcando, se puso en cuestión el inicio del ciclo lectivo si no hay paritarias, un acuerdo de salario en blanco, estabilidad laboral y los recursos pedagógicos necesarios”.

 

El informe del gremio destaca que “Se definieron también las acciones administrativas y legales a seguir en cada caso y una serie de actividades gremiales para los siguientes días: El martes 11 de diciembre (por hoy) se realizará una conferencia de prensa sobre paritaria, estabilidad laboral, precarización pedagógica, entre otros temas”.

 

Además, mañana miércoles 12 de diciembre “se realizará una radio abierta en la cual se solicitará participar del debate del Presupuesto Provincial, el presupuesto para educación y la discusión sobre el relevamiento del estado de los edificios escolares y exponer las situaciones y problemas en el Sistema Educativo Fueguino como consecuencia de las políticas de recorte y ajuste del Gobierno de Bertone y Arcando”, remarcaron.

 

Indicando por último que para el sábado 15 de diciembre están previstas “jornadas de protesta para visibilizar los problemas en educación y exigir paritarias sobre salario y condiciones laborales y de acuerdo a la ley 424, exigir las elecciones en las Juntas de Clasificación y Disciplina , la estabilidad laboral y recuperar las horas y cargos que han dado de baja”.

Foto de archivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias