El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 10 dic 2018

BAJO LA LLUVIA

Esta tarde se realizó el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Bajo una intensa lluvia se realizó hoy, a las 18 horas como estaba previsto, el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Espacio para la Memoria de Río Grande. Fue convocado por la Multisectorial por la Soberanía y concurrieron integrantes de organizaciones gremiales, políticas y sociales.


TAGS: DDHH, ACTO

El acto, que se desarrolló bajo una intensa lluvia, lo impulsó la Multisectorial por la Soberanía y se pudo observar la presencia de  integrantes de la UOM, el SUTEF, SIPREN, el Partido Solidario, FORJA, la Unidad Solidaria de los Trabajadores, estuvo la concejal Miriam “Laly” Mora y vecinos que concurrieron por su cuenta.

Habló, como integrante de la multisectorial, la dirigente del SUTEF Verónica Andino, quien comenzó advirtiendo que “los derechos se están viendo vulnerados de una manera cada vez más cruel, porque definitivamente lo demuestra que haya hoy un nivel altísimo de pobreza, donde se ven en nuestro país niños, jóvenes y adultos mayores que se mueren de hambre, que no tienen acceso al alimento, a la vivienda, a la educación, a un trabajo digno”.

 

Dijo que la situación también se refleja en “que todos los días veamos cómo siguen cayendo puestos de trabajo, eso que venimos padeciendo en nuestra provincia. Hablamos de un ataque directo a los Derechos Humanos, esos derechos esenciales que todos tenemos que tener. Como educación, vivienda, salud. Definitivamente lo único que nos queda para luchar contra este avance es la organización y la unidad”, advirtió la docente.

 

Reivindicando la posibilidad de  “poner en palabra, como lo estamos haciendo y a pesar de esta lluvia, el hecho de que estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestros derechos. Que no vamos a resignar ni uno solo, mucho menos aquellos que tienen que ver con la vida de cada uno de nosotros, de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

 

Andino indicó que “lo fundamental es seguir denunciando, seguir exponiendo a estos gobiernos -tanto nacional como el de la provincia- porque pretenden avasallar todos los días los derechos de los habitantes”. Advirtió además que “nosotros no estamos dispuestos a resignar ni uno solo de los derechos, tenemos que seguir en ese mismo camino denunciando estas situaciones”, insistió.

 

La secretaria Adjunta del SUTEF también denunció que “ahora hasta quieren de legalizar la posibilidad de matarnos por la espalda. Los avances son cotidianos, diarios, basta con nombrar que se cumplió un año de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel, el intento de avanzar con el 2 × 1 para los genocidas, tenemos presos políticos”, repasó en su discurso.

 

Mencionando que “tenemos todos los días pérdida de derechos, vemos como la tasa de femicidios se ha incrementado de manera alarmante en nuestra sociedad y todo eso viene de la mano de las políticas que viene implementando la derecha. No son cosas aisladas, por eso tenemos que ponerlo en palabras. Porque hay un gobierno que ha decidido avanzar sobre los derechos de los trabajadores, atacándolos y atacando nuestras condiciones de vida y eso se ve reflejado en que tengamos cada vez más represión, más persecución y más apriete”, concluyó Verónica Andino, en un acto que culminó al grito de “30 mil compañeros desaparecidos, presentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias