El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 6 dic 2018

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO

Faltazo opositor a la sesión del Concejo

Hoy por la tarde solo tres concejales llevaron adelante una Sesión Especial en la sala del recinto del Concejo Deliberante, en la que quedó aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019. El cálculo de gastos y recursos quedó fijado en la suma de $ 3.782.322.879. La ausencia del intendente y el faltazo de todos los concejales de la oposición se notó en el recinto.


Como estaba previsto, a las 17 horas dio comienzo la Sesión Especial, la cual fue presidida por la Vicepresidente Segunda del Cuerpo, concejal Verónica González, participando de la misma solamente los concejales Paulino Rossi y Miriam Mora.

 

La Vicepresidente Primera, concejal María Eugenia Duré, se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal, y el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, se había ausentado de la ciudad el miércoles al mediodía. También de la sesión se ausentaron los concejales Raúl Von der Thusen y Laura Colazo.

 

De acuerdo a lo establecido por el Artículo 86 de la Carta Orgánica, para formar quórum es necesaria la presencia de más de la mitad del número total de Concejales, al no lograrse quórum a la hora fijada para iniciar la sesión, la concejal González dejó transcurrir un cuarto intermedio de una hora como lo establece la Carta Orgánica, y a las 18 horas los ediles se volvieron a sentar para sesionar con el número de concejales presentes para tratar exclusivamente los asuntos incluidos en el orden del día.

 

Inmediatamente la Presidente a cargo volvió a tomar asistencia, siendo que nuevamente estaban presentes los concejales Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, por lo cual dio inicio la sesión.

 

Durante la sesión especial que fue convocada por el Decreto N° 261/18 se trataron los Dictamen N° 113/18 del Ejecutivo Municipal sobre proyecto de Ordenanza para ratificar acuerdo de cancelación de tributos con la firma Terrenos de la Isla S.A. (Res. Municipal N° 988/18).

 

El Dictamen N° 114/18 del Ejecutivo Municipal para tratar el proyecto de Ordenanza que  ratifica acuerdo de cancelación de tributos con la firma Terrenos de la Isla S.A. (Res. Municipal N° 989/18).

 

El Dictamen N° 115/18 del Ejecutivo Municipal sobre proyecto de Ordenanza sobre la  modificación de la zonificación asignada al sector de calle Sarmiento entre Juan B. Justo y Saavedra Lamas.

 

El Dictamen N° 116/18  sobre el proyecto de ordenanza respecto del tratamiento del Presupuesto Municipal año 2019.

 

El Dictamen N° 117/18 del Partido Verde correspondiente al Proyecto de ordenanza respecto sobre la incorporación del artículo 183° bis, a la Ordenanza N° 2934/11.

 

Una vez concluida la lectura de los Dictámenes, el concejal Rossi pidió tratar inicialmente el Dictamen N° 116/18  sobre el proyecto de ordenanza respecto del tratamiento del Presupuesto Municipal año 2019, el cual fue aprobado por la mayoría de los concejales presentes en el recinto, dándole de  esta manera la ordenanza madre al Municipio para el próximo año como lo es el presupuesto 2019, el cual quedó fijado en la suma de pesos tres mil setecientos ochenta y dos millones trescientos veintidós mil ochocientos setenta y nueve ($ 3.782.322.879) los recursos corrientes, de capital y fuentes financieras, destinados a atender las erogaciones presupuestarias del Municipio de Río Grande para el Ejercicio Financiero 2019.

 

Además dentro del presupuesto aprobado, se incluyó el artículo 18 por el cual se establece una bonificación del 28,64% sobre el valor de la Unidad Fiscal determinada según ordenanza municipal N° 2934/11, aplicándose para el cobro de los tributos un valor de $14 para el período fiscal 2019.

 

También los ediles aprobaron la ratificación para la cancelación de tributos con la firma Terrenos de la Isla S.A, de acuerdo a las Resoluciones Municipales N° 988/18 y N° 989/18.

 

En cambio pasaron a archivo el dictamen N° 117/18 del Partido Verde, por el cual se establecía incorporar  el artículo 183 bis a la ordenanza N° 2934/11, el cual instituía que sería facultad del Concejo Deliberante actualizar el valor de la Unidad Fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias