El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 6 dic 2018

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Álvarez aclaró que no tienen relación con dirigentes nacionales detenidos

Desde el sindicato que representa a los químicos y petroquímicos de la provincia aclararon que los dirigentes nacionales que fueron detenidos, acusados de extorsión y amenazas, no pertenecen a la Federación en la cual está enrolado el gremio fueguino. Javier Álvarez, secretario General de los químicos y petroquímicos de Tierra del Fuego, advirtió que “nosotros tenemos muy en claro que la Federación que nos nuclea siempre ha trabajado de manera correcta y hemos encontrado en ellos una organización que hace cumplir lo que corresponde, por estatutos y por convenio”.


Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), fue detenido por personal policial al mando del jefe distrital de Berazategui, Juan Cardozo, a raíz de una investigación judicial que involucra a los máximos referentes de esa federación.

 

La detención fue en una casa de country “El Carmen” y, junto con Hermoso, fueron detenidos otros cinco integrantes de la FATIQYP. Sin embargo desde el Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF), su secretario General, Javier Álvarez, se ocupó  de aclarar que el gremio local pertenece a la otra federación que agrupo a los sindicatos del sector.

 

Álvarez aclaró que “nuestro sindicato de base está adherido a la FESTIQyPRA (Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos República Argentina), que es una de las dos federaciones que hay a nivel nacional. Y las detenciones están vinculadas a la otra Federación que es la FATIQYP”.

 

Al consultarlo sobre la relación que tendría el otro gremio que fue presentado recientemente en la provincia con la federación que encabeza Fabián Hermoso, respondió que “por lo que tenemos entendido, justamente están vinculados a esta federación a la cual pertenecen estos dirigentes que fueron detenidos”. De todas formas advirtió que “esa presentación se habría hecho con una comisión directiva incompleta, con personas que ni siquiera estaban informadas que iban a pertenecer a ese listado”.

 

“Nos parece una movida para responder más a intereses personales que a los intereses que son del conjunto de los trabajadores. Así que nosotros seguimos trabajando con absoluta tranquilidad, para poder hacer crecer a nuestro sindicato como parte de nuestra Federación”, remarcó Javier Álvarez.

 

Destacando que los dirigentes de la FESTIQyPRA “desde el primer día han acompañado a nuestro sindicato y nos ayudan a poder cumplir con el estatuto y con el convenio, de manera prolija. Esa seriedad con la que se maneja nuestra Federación es la que nos llevó a decidir la pertenencia”, destacó. Comentando que “la FATIQYP tomó contacto en algún momento con nosotros, para tratar de que hiciéramos un cambio Federación. Pero nosotros tenemos muy en claro que la Federación que nos nuclea siempre ha trabajado de manera correcta y hemos encontrado en ellos una organización que hace cumplir lo que corresponde, por estatutos y por convenio”.

 

“No hay nada oscuro, nada por atrás, lo que tiene que cumplirse se cumple y los derechos de los trabajadores se defienden. Capacitándonos siempre, dándonos apoyo, dejando a las claras la diferencia entre una y otra Federación”, concluyó el dirigente químico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias