El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 5 dic 2018

RÍO GRANDE

Jovenes demoradas por pegar afiches contra femicidio de Lucia Pérez

Jóvenes que estaban pegando afiches relacionados con el femicidio de Lucía Pérez y el fallo que no condenó a los imputados por ese hecho, fueron demoradas en la ciudad de Río Grande. Una vecina que estaba en el lugar intervino en medio del procedimiento, asegurando que las chicas estaban siendo maltratadas. Finalmente los efectivos se retiraron del lugar.


“Yo estaba esperando a mi nene que estaba en Tae Kwon Do, cuando pronto vi a la chica que salía corriendo con la latita. Entonces veo que de pronto aparecen dos policías que la empujaban y cuatro patrulleros, yo reaccioné porque no me parecía que la estuvieran empujando ni que aparecieran tantos policías por dos chicas”, relató la vecina que observó el operativo.

 

La mujer advirtió que “Los políticos también pegan papeles y no les dicen nada”. “A mí me gritaron de muy mala manera, pidieron refuerzos porque eran dos chicas pero a todo eso ya las habían empujado”, remarcó.

 

Las jóvenes, que habían participado un rato antes de una manifestación por el femicidio de Lucía Pérez repudiando el fallo de los jueces que no condenó a los imputados por ese hecho, contaron que “Estábamos pegando carteles en la pared del Club, cuando nos rodearon nos  trabaron con el auto y nos pedían los datos. Empezaron a bardearnos porque estábamos pegando y cuando nos quisimos ir nos empujaban y nos gritaban. Encima eran varones y nosotros pedíamos que venga una mujer”.

 

Finalmente dijeron que “Cuando le pedimos los datos se negaron y se terminaron yendo. Había una señora en un auto y también le faltaron el respeto, cuando la mujer no tenía nada que ver”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias