El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 3 dic 2018

EL MIÉRCOLES AUDIENCIA

Rechazan preventivo de crisis para Plásticos de la Isla Grande

La empresa Plásticos Isla Grande, que se incendió a mediados de noviembre, presentó un “procedimiento preventivo de crisis”. El gremio rechaza esta alternativa y esperan el desarrollo de una audiencia este miércoles en el Ministerio de Trabajo, para tratar ese tema y la posibilidad y condiciones para suspender al personal.


José Luis Villaruel, el secretario general de la UOyEP, el sindicato que representa a los trabajadores del sector  plástico; se refirió a la situación de la empresa Plásticos de la Isla Grande, incendiada el pasado martes 13 de noviembre, en la cual quedaron 76 trabajadores en la calle por la destrucción total de la planta.

 

En una entrevista por FM Aire Libre, el dirigente gremial confirmó la presentación por parte de la empresa de un procedimiento preventivo de crisis, señalando que la firma también pidió “suspender a todos los compañeros por 75 días, con el argumento del incendio. Dicen que es la única empresa que tienen y que no están generando, entonces presentan el preventivo de crisis hasta ahora poder reactivar la empresa y que se vuelva al trabajo”, explicó Villaruel.

 

Dijo que el gremio rechaza el argumento, señalando que “la empresa no puede entrar en crisis a los 15 días de haberse quemado” dijo el secretario General. Agregando que “tampoco vamos a permitir que la empresa suspenda los compañeros sin goce de sueldo, porque nadie puede vivir 75 días sin cobrar”.

 

“Logramos que la empresa pague el mes de noviembre completo y ahora estamos esperando una audiencia, el próximo miércoles, para ver qué porcentaje del sueldo cobrarán cuando estén suspendidos los compañeros”, señaló. Después, consultado sobre si la empresa no tenía un seguro que cubra estas circunstancias, dijo que no sabe “que seguro tiene la empresa, con qué características, lo que si el aguinaldo lo tienen que pagar”, advirtió.

 

Reclamando “también las vacaciones proporcionales y ahora, como insisten en suspender, estamos viendo con qué porcentaje de sueldo acepta la gente para ser suspendida y sino que se indemnice y que paguen lo que corresponde”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias