El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 30 nov 2018

Desde el lunes

“Presidio. Experimento Ushuaia” se exhibirá en la TV Pública

La producción realizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego podrá verse del lunes 3 al jueves 6 de diciembre, a las 21 horas, por la señal nacional abierta. Ya fue emitida por el canal Encuentro, logrando amplia repercusión.


La exitosa serie documental  “Presidio. Experimento Ushuaia”, realizada por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA)  de la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se  reestrenará del 3 al 6 de diciembre, a las 21 horas,  por el Canal 7, la señal abierta de mayor alcance  nacional. 

 

 

La  coproducción  UNTDF-Canal Encuentro que, incluye cuatro episodios, recorre  la historia de la cárcel de la ciudad de  Ushuaia  desde su origen hasta el cierre definitivo. El documental ficcionado, conducido por el cronista de policiales Ricardo Ragendorfer,  ahonda en el experimento social que significó el establecimiento de un penal de máxima seguridad en  la ciudad del fin del mundo, a principios del siglo XX, para albergar a presos de distintos puntos del país.

 

 

Así la serie considerada de alto valor documental narra la historia de tres presos emblemáticos distintos: Cayetano Santos Godino (el Petiso Orejudo), considerado el primer asesino serial de Argentina; Simón Radowitzky, un anarquista de 15 años que asesinó al jefe de policía Ramón Falcón; Ricardo Rojas, un intelectual disidente, confinado a la isla como preso político. Y el cuarto episodio está dedicado a Roberto Pettinato (padre), quien fue el reformador penitenciario que cambió el paradigma de la cultura punitiva.

 

 

Episodios:

Lunes 3/12 – El origen

Martes 4/12 – Los anarquistas

Miercoles 5/12 – Los confinados políticos

Jueves 6/12 – El fin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias