El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 29 nov 2018

MECÁNICOS

SMATA dicta curso de capacitación

Se desarrolla durante toda la semana, en la sede del SMATA ubicada en el barrio AGP de Río Grande, una capacitación sindical destinada a delegados gremiales del sector. Está a cargo de dirigentes del secretariado nacional de dicha organización gremial. Participan delegados de diversas actividades y de diferentes localidades de la seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego.


TAGS: CURSO, SMATA

Javier Ditto, uno de los responsables de la actividad, contó que se resolvió llevar adelante el  curso de capacitación sindical “a pedido de los compañeros de la seccional, Marcelo Arguello y Walter Campos”. Dijo además que para el mismo cuentan “con la presencia de veintiséis compañeros de las distintas localidades que conforman la seccional”.

 

Después, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, explicó que “esta capacitación está dividida en dos partes. Una parte que es netamente gremial, que se refiere a la historia de nuestra organización sindical, la función del delegado, la historia del movimiento obrero, convenciones colectivas y leyes laborales, y una segunda parte que se refiere a higiene y seguridad en el trabajo”.

 

El subsecretario Gremial de Convenios y Leyes Laborales del Secretariado Nacional de SMATA señaló también que “en toda época la capacitación es fundamental, pero cuando atravesamos gobiernos tan neoliberales y tan anti sindicales, es mucho más importante porque los muchachos tienen que estar más capacitados y más formados”, indicando que “la idea es que los muchachos estén conscientes de las cuestiones políticas”.

 

Ditto comentó que se encuentran participando de la capacitación “compañeros que pertenecen a distintas actividades. Hay compañeros de estaciones de servicios, de concesionarias, de talleres, y esto sirve para intercambiar sobre distintas realidades y problemáticas y entre todos desarrollar acciones en común”, destacó el dirigente de los mecánicos.

 

Para concluir, el responsable del curso de capacitación remarcó que “SMATA es un sindicato que está trabajando fuertemente en la política nacional. Nuestro secretario General, Ricardo Pignanelli, es un actor principal del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) donde han confluido alrededor de 75 gremios y, como dice Pignanelli, que los muchachos nuestros estén lo más afilados posible, y es también lo que piensan los compañeros de esta seccional. Por eso la coyuntura política también es parte de esta capacitación”, finalizó Javier Ditto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias