El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 28 nov 2018

ELECCIONES

Bancarios ratificaron a Gustavo Fernández

Los afiliados a la Asociación Bancaria votaron en las elecciones del gremio. En la provincia ratificaron a la conducción que encabezan Gustavo Fernández y Fabio Faletti. Alrededor del 82 por ciento de los afiliados concurrió a las urnas. “Tenemos muchas expectativas de poder seguir trabajando por el bien de los compañeros y las compañeras, conjuntamente con La Bancaria nacional”, señalaron los ratificados dirigentes.


“La verdad es que estamos muy contentos con lo que venimos haciendo, conjuntamente con Fabio Faletti mi compañero de fórmula de Río Grande y con todos los compañeros que integran la lista. Hemos tenido estos primero cuatro años de gestión, en los cuales hemos podido ir acompañando a nuestro secretario General, Sergio Palazzo, en lo que tiene que ver con la inflación y poder sostener el poder adquisitivo de todos los bancarios”, destacó el reelecto secretario General, Gustavo Fernández, al hacer un repaso por los primeros cuatrpo años que estuvieron al frente del gremio.

 

Sobre la etapa que se abre con la reelección señaló: “tenemos muchas expectativas de poder seguir trabajando por el bien de los compañeros y las compañeras, conjuntamente con La Bancaria nacional. Nos gustaría también avanzar en otros aspectos, como las condiciones de trabajo o la incorporación de tecnología, pero lamentablemente el tema de la inflación nos aboca a centrarnos en esa discusión casi con exclusividad en las paritarias”, advirtió el gremialista.

 

Luego, sobre el apoyo recibido en la elección y el crecimiento de la organización de la provincia, recordó que “cuando comenzamos teníamos un padrón de 260 compañeros, hoy estamos llegando a cerca de 360 compañeros afiliados en toda la provincia. La organización va creciendo día a día, la gente se va afiliando. También hay respaldo a la conducción nacional, al compañero Palazzo y en el día de ayer la gente se volcó masivamente a votar”, remarcó Fernández.

 

Contó que llegaron “a un porcentaje cercano al 82 por ciento, de los cuales la inmensa mayoría votó por nuestra lista. Tanto en Ushuaia, como en Tolhuin y en Río Grande; queremos agradecer ese acompañamiento porque hubo uno o dos votos nulos, nada más, y sentimos el respaldo a nuestro trabajo”, destacó el secretario General.

 

En el mismo sentido expresó que “los compañeros entienden que estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Siempre hay mucho por mejorar, por trabajar, pero seguimos adelante; avanzando y trabajando en pos de los compañeros”; aseguró Gustavo Fernández.

 

Refiriéndose a las perspectivas para el próximo año, dijo que les interesaría avanzar en otros aspectos como la incorporación de tecnología y las condiciones laborales para los empleados del sector, pero manifestó que se trata de aspectos que “siempre recalca el compañero Sergio Palazzo, en cada paritaria a la que va junto con otros compañeros de La Bancaria nacional”. Mencionando en ese ámbito de negociación “la importancia de obtener definiciones, no sólo en la cuestión salarial, sino también en mejoras para nuestras condiciones de trabajo y la incorporación de tecnología”.

 

Pero indicó que “finalmente, el tema central por la inflación que venimos teniendo a lo largo de estos años es el que tiene que ver con la cuestión salarial. Sabemos que las otras cuestiones son también muy importantes y por eso esperamos que, en algún momento, se le encuentre la vuelta al tema de la inflación y se le dé respuesta a los trabajadores”, reclamó.

 

Deseando “que se reactive la economía”, aunque reconoció que es “algo que parece difícil, con estas políticas que se vienen implementando”. “Esperamos que se pueda mejorar, por el bien de todos, si no es así seguramente los argentinos en las próximas elecciones se lo harán saber al gobierno”, expresó.

 

Para concluir, Gustavo Fernández volvió a agradecer “a todos los compañeros por el acompañamiento en estas elecciones, que se llevaron a cabo no sólo en nuestra seccional sino a lo largo y ancho del país. Con estas elecciones que se implementaron en la 53 seccionales que tiene la Asociación Bancaria”, remarcó el titular del gremio fueguino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias