El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 10 nov 2018

MARCHA Y FESTIVAL

Río Grande tuvo su primer "Marcha del Orgullo Disidente"

Esta tarde se realizó en Río Grande la “Primera Marcha del Orgullo Disidente”. Salieron de la Plaza Almirante Brown y al llegar a la rotonda de la Plaza de las Américas de leyó un documento de 12 puntos y se abrió el micrófono a los presentes. Luego se marchó hasta el gimnasio de la UOM en calle Córdoba, donde se desarrolla un festival artístico.


Una nutrida y colorida columna recorrió el trayecto desde la Plaza Almirante Brown, lugar donde también se concentraban los jinetes que participarían del desfile por el Día de la Tradición,  hasta la Plaza de las Américas donde se realizó un breve acto en la rotonda para leer un texto con 12 puntos reivindicativos; con reclamos relacionados con los derechos para distintos sectores de nuestra comunidad que se sientes “disidentes” con lo normado y reclamos relativos a la cuestión de género, los travesticidios, la xenofobia, la homofobia, junto con la marginación y los padecimientos que atraviesan múltiples sectores de la población.

 

En el texto también hay críticas para las políticas del Gobierno nacional y exigencias respecto del cupo trans en diferentes instituciones, entre otras cuestiones. Los manifestantes después marcharon hasta el gimnasio de la  Unión Obrera Metalúrgica en la calle Córdoba del barrio Mutual, donde se desarrolla un festival artístico.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias