El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 9 nov 2018

MARCELO CÓRDOBA (ATE RÍO GRANDE)

“El Gobierno de la provincia ha ido mucho más allá con el ajuste”

El titular de ATE Río Grande ratificó que, de no haber una respuesta satisfactoria al pedido de aumento, irán a un paro con movilización. Comparó los incrementos otorgados por el Gobierno nacional a los estatales con lo sucedido en la provincia y aseguró que el Gobierno fueguino “ha ido mucho más allá con el ajuste y con la profundización de ese ajuste”.


“Estamos analizando la situación y trabajando para la semana que viene; porque si no hay respuesta desde el Gobierno provincial es inminente una medida de fuerza con movilización, posiblemente a Ushuaia”, ratificó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmando los anuncios hechos en estos últimos días.

 

Luego señaló el dirigente estatal que “en este camino difícil y duro que ha parado el Poder Ejecutivo Provincial a los trabajadores, vamos a tener que poner el cuerpo en la calle; porque este Gobierno nacional que ha planteado una economía y un plan económico de hambre para empobrecernos, refleja una paradoja”, advirtió Córdoba.

 

En ese sentido explicó que “el Gobierno nacional ha otorgado, en estos tres años, en 2016 el 31% de aumento a los estatales nacionales, en 2017 el 25% y en lo que va del año otro 25%. Es decir que hace un total del 81% de aumento en estos tres años, mientras que el Gobierno provincial hasta el momento otorgó un 18% a los trabajadores estatales provinciales, incluidos los jubilados”, repasó el titular de ATE Seccional Río Grande.

 

Para terminar indicando que el Gobierno fueguino “ha ido mucho más allá con el ajuste y con la profundización de ese ajuste; dejando en un nivel de pobreza los trabajadores estatales de la provincia nunca visto en estos en estos últimos 30 años de democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias