El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 nov 2018

RÍO GRANDE

Reclamo de ATE en las oficinas de la OSEF

Los estatales volvieron a reclamar en las oficinas de la OSEF. Denunciaron excesivos gastos en viajes y viáticos de la Directora otros funcionarios, mientras “la obra social estás cada vez más quebrada”. Dicen que podría haber “malversación de fondos o abuso de autoridad” y evalúan las medidas a tomar.


TAGS: ATE, OSEF

Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Seccional Río Grande, en el marco de una nueva protesta en las oficinas de la Obra Social del Estado Fueguino señaló que “La situación es difícil por la situación de los trabajadores y por la situación de los beneficiarios. Ya que esta presidenta agarró los fondos de la obra social para despilfarrarlos y vacacionar cada fin de semana; en Tucumán, en Salta, en San Martín de los Andes, Buenos Aires, Santa Fe”.

 

Aseguró que tienen “toda la documentación del despilfarro que ha hecho en viáticos, hoteles y todo lo que tiene que ver con esos viajes; mientras la obra social estás cada vez más quebrada. Le pido por favor a la gobernadora que tome cartas en el asunto, no podemos tener una presidenta que venga con un gabinete porteño a disponer de los fondos que los compañeros necesitan para salud”, reclamó el titular de ATE.

 

Luego se preguntó Córdoba “¿cómo no vamos a denunciar y estar descontentos con esto que está haciendo esta mujer? Vaya a saber cuál es el objetivo que tiene, lo que sí sabemos es que parece que esto está hecho para que el sistema vaya a parar a manos de vaya a saber quién, menos de los trabajadores”, se quejó.

 

“Lamentablemente tiene mucha soberbia y debe estar acostumbrada a maltratar a la gente, vaya a saber de dónde viene, porque lamentablemente estos funcionarios foráneos que vienen exprimiendo las arcas de los trabajadores no rinden cuentas absolutamente a nadie”, advirtió Córdoba.

 

Por ese motivo dijo que se encuentran “trabajando sobre la base de información que tenemos, para ver si esto se puede encuadrar como una malversación de fondos, abuso de autoridad o algún otro tipo de situación. Porque no podemos aceptar de ninguna manera que una presidenta, con la soberbia que ella tiene, sea sostenida por el Poder Ejecutivo mientras vemos como se despilfarran los fondos de la obra social”, alertó.

 

Por su parte Gustavo Caicheo, integrante del Directorio de la OSEF por el sector pasivo, dijo que “esta es una pelea que he dado dentro del Directorio, cuando se trató el tema del presupuesto. Porque el presupuesto de 2018 no lo aprobamos y el de 2019 tampoco fue aprobado por mí, porque no está contemplando ningún tipo de aumento salarial para los trabajadores”.

 

Señaló que “al ver esta situación presenté un un proyecto en la Legislatura y se lo elevé a los sectores gremiales, para que lo tengan como referencia. Porque necesitamos tener un sistema de salud funcionando para el próximo año y el presupuesto da la posibilidad de contemplar un aumento del 13%, por lo tanto esa es una alternativa”, remarcó.

 

Caicheo dijo comprender “la calentura que hay de muchos compañeros, tanto jubilados como en actividad, por el despilfarro que se está haciendo en viajes y viáticos de la señora presidenta y sus funcionarios todos traídos de la Ciudad de Buenos Aires. Creemos que es una política del Gobierno de la provincia, porque eso es lo que argumentan cuando dicen que están cumpliendo políticas avaladas por la gobernadora”.

 

“También lamentamos muchísimo que se haya pagado al ministro de Salud (Guillermo Ruckauf) para viajar al COSSPRA, cuando eso tendría que haber sido financiado por el propio Gobierno o por el Ministerio Salud. Porque mientras tanto, tenemos compañeras que estaban suspendidas y le hacen el descuento por paros, es realmente una incoherencia total”, remató el representante de los jubilados en el Directorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias