El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 23 oct 2018

"NO LLEGAMOS A FIN DE MES"

Vecinos reclamaron por subsidio de gas

Un grupo de vecinos del Barrio Provincias Unidas, referentes todos de ese sector, se hizo presente en la Delegación del Ministerio de Economía de la provincia en Río Grande. Reclamaron por el otorgamiento de más vales para tubos de gas, asegurando que por las bajas temperaturas que hay en determinados momentos del día “no llegamos a fin de mes”.


TAGS: GAS, VECINOS, SUBSIDIO

“Ellos pueden tomar esa determinación, pero no quieren tomar esa decisión política. Los vecinos están esperando una respuesta, pero con tanta mala suerte que el invierno no se retira todavía, estamos por llegar al día 28 y estamos a seis días de que nuevamente se entreguen los bonos y hace rato que hay vecinos sin gas”, aseguró Raúl Chávez, presidente del Barrio Provincias Unidas.

 

Chávez concurrió a la Delegación del Ministerio de Economía acompañado por el vicepresidente del barrio y por otros referentes, donde señalaron que se presentaron “pacíficamente”.

 

“Vinimos sólo los referentes del barrio, no quisimos convocar masivamente a los vecinos, no queremos que haya malos entendidos o que digan que estamos tomando la delegación, como manifestaron en algunos medios”, señaló el dirigente barrial.

 

En el mismo sentido expresó que “por eso vinimos a realizar nuestro reclamo pacíficamente, sólo los referentes. Queremos que esto se entienda así, vinimos como cualquier otro vecino que tiene una necesidad. Estamos pidiendo por nuestro derecho porque para llegar a fin de mes nosotros necesitamos dos tubos de 45 kilos más”, precisó el presidente del barrio.

 

Luego indicó que “también queremos hacer hincapié en que, hasta el mes pasado, los repartidores de gas -tanto SG como Distri – Gas- podían hacer un cupón manual si es que los vecinos se pasaban del consumo de las tarjetas. Pero también le sacaron esa alternativa, nos enteramos recién de esa decisión”, relataron.

 

Contando que ellos tenían “esa posibilidad cuando se terminaban lo bonos de gas, así que enoja esta situación. Porque ni siquiera por ese lado podemos tener una respuesta, nosotros venimos a traer el reclamo de los vecinos y después depende de la mayoría de los vecinos de la margen sur los pasos que vamos a tomar”, indicó otro de los referentes.

 

Los dirigentes barriales aclararon que “lo único que queremos son esos dos tubos de 45 kilos, no es mucho lo que pedimos. Esta situación afecta a toda la margen sur (del río Grande), a los vecinos del Barrio Los Cisnes; son unos 3500 usuarios que están siendo afectados”, aseguraron.

 

Mencionando que abonan unos “1400 pesos por tubo de gas; así que estamos llegando a fin de mes y con la inflación y las medidas económicas que nos golpean a todos, esto es muy preocupante”, remarcaron. Advirtiendo que se trata de un reclamo que involucra a “todos otros barrios que se abastecen de gas envasado”.

 

“Para esta semana esperábamos una respuesta, pero salieron a decir por los medios que no van a tener una respuesta favorable a nuestro petitorio. Por eso decidimos hacer esta presencia, para que vean que no es mentira lo que decimos es una necesidad vital y urgente”, alertó el presidente del Barrio Provincias Unidas.

 

Luego comentaron que “hay gente que está sin calefacción, necesitamos por favor una respuesta”. Consultados sobre la menor duración de los tubos, que algunos vecinos denuncian, respondieron que se trata de un tema que “ya lo hablamos con las empresas, ellos dicen que no es así que no hay ningún problema con el tema de la carga. Pero eso se determinará cuando el gobierno tome cartas en el asunto y que hagan una inspección, como corresponde”.

 

Finalmente expresaron “queremos que la gobernadora intervenga en esto, porque es una necesidad vital. No estamos haciendo política, estamos padeciendo esta situación, si consultan a los vecinos -tanto de Río Grande, como de Tolhuin y Ushuaia- que ocupan el gas envasado, van a confirmar esta situación”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias