El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 29 sep 2018

A 10 AÑOS

Reclamaron por la aparición de Sofía Herrera en Río Grande

Los padres de Sofía Herrera, acompañados por familiares, amigos, vecinos y referentes de distintos sectores; se manifestaron este viernes al cumplirse 10 años desde la desaparición de la niña. Se renovaron los pedidos para que se continúe con la búsqueda y plantearon la posibilidad de que la propia Sofía se reconozca y pida volver con su familia.


Entre los presentes hubo combatientes de Malvinas, como el ex presidente del Centro “Malvinas Argentinas”, Horacio Chávez; integrantes de la UOM Seccional Río Grande, entre ellos el secretario General y diputado (mc) Oscar Martínez; de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezados por el titular de la seccional, Marcelo Córdoba, y referentes barriales y sociales.

 

Fabián Herrera, el papá de Sofía, señaló a los medios presentes que  “hace 10 años que no sabemos nada de Sofía, se han encontrado otras niñas buscando a Sofía; pero no podemos dar con el paradero de ella. La verdad es que es desesperante, porque pasa el tiempo y no la podemos encontrar”, remarcó.

 

Después expresó que “ojalá que ella esté viendo lo que hacemos y que ella nos pueda encontrar a nosotros. Porque ya nos sabemos que más hacer, adonde ir a golpear. Nosotros la estamos buscando, queremos decirle que nosotros somos los verdaderos padres y que si ella nos está viendo, si la ve una amiga, un vecino, o si sospecha que no es hija de las personas con la que está; que llame a la policía, que llame a los medios, porque no se puede creer que pasen 10 años y que no tengamos nada de ella”.

 

Herrera mencionó que “ahora se trata también de que ella nos pueda encontrar nosotros. Mi hija va a cumplir 14 años y ojalá que ella se pueda ver y que se dé cuenta que la estamos buscando. Porque vamos a seguir buscando y no vamos a parar hasta encontrarla”, remarcó.

 

El hombre dijo que “ahora el juez dice que está releyendo la causa y que va a haber una nueva testimonial de algunas personas. Ojalá que esa medida sea buena para dar con el paradero de Sofía”, expresó el padre de la nena.

 

Después María Elena Delgado, la madre de Sofía, indicó que “este día para nosotros es muy triste, es desolador. Van 10 años desde que Sofi desapareció del camping, es increíble que con el tiempo que paso no se la haya encontrado”.

 

La mujer ratificó que “la vamos a seguir buscando todo el tiempo, no vamos a parar de buscarla por las redes sociales; con gente que nos acompaña también a nivel nacional, como Juan Carr de Red Solidaria, con pancartas que hemos hecho”, puntualizó.

 

Después mencionó que “hay una declaración del juez de la causa que me da vueltas en la cabeza y que me llena de ilusión. Él dijo que encontrarla no es imposible y desde que lo dijo estoy pensando en eso. Me llena de esperanza, espero que sea así”, manifestó María Elena Delgado.

 

Después indicó que le quiere “pedir al Secretario de Seguridad de las Provincia; al Jefe de la Policía; a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que se ocupen y que se fijen en el caso de mi hija Sofía. Nosotros vamos a seguir pidiendo siempre que la busquen hasta encontrarla. No puede ser que no haya un solo dato, un solo hilo conductor para poder localizarla. Porque es mucho tiempo que ha pasado y como papás lo que hacemos es esperarla todos los días. La tenemos presente en casa, aunque ella no está. Porque a Sofía no se la tragó la tierra -como dijeron en estos días- Sofía en algún lado está y hay que seguirla buscando”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias