El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 25 sep 2018

HABRÁ MOVILIZACIONES

Es contundente el paro en Tierra del Fuego

Todos los sectores de la producción y servicios se verán afectados por el paro de actividades. Prácticamente no hay gremio que haya quedado por fuera de la medida resuelta por las diferentes centrales. No habrá bancos, transporte público, no se dictarán clases, no habrá actividad en el hospital salvo emergencias y en la industria la inactividad será total; entre otros rubros que se verán afectados. Tampoco funcionan las estaciones de servicio, que solo cargan a vehículos de emergencia.


Sectores como ATSA, ATE, SUTEF, Docentes y no docentes universitarios, los gremios industriales como la UOM, SETIA, AOT, SOIVA; los petroleros privados, Camioneros, la UOCRA, la Asociación Bancaria, los peones de taxis del SUPeTax, la UTA, el personal aeronáutico; fueron confirmando a lo largo de las últimas semanas la adhesión al paro de hoy.

 

La medida dejará sin transporte público, sin recolección de residuos, sin bancos, con demoras el servicio aduanero, sin dictado de clases ni atención en los hospitales provinciales, a excepción de las urgencias; a los fueguinos como al resto de los argentinos. El paro se anticipa como una medida contundente y el Río Grande habrá presencia de manifestaciones en las calles.

 

Se anunció una olla popular en la Plaza Almirante Brown, a partir de las 11 horas, un acto de los metalúrgicos en el Parque Industrial a las 10:30 y una conferencia de prensa de los gremios que integran la CGT y la Multisectorial 21 F a las 12:30 en la ruta 3 y D´agostini.  

 

Los empleados de comercio también anunciaron que se sumarán al paro de hoy, afectando la atención en supermercados y otros rubros. Se espera una inactividad casi total en el área de servicio y producción, respondiendo a la convocatoria de las diferentes centrales de trabajadores.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias