El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 20 sep 2018

ESTE SÁBADO

Estudiantes secundarios preparan foro de debate

Impulsado por la Sede Estudiantil Claudia Falcone, este sábado se realizará en Río Grande un foro de debate y formación sobre diferentes problemáticas. Participarán representantes de las escuelas de la ciudad y de Tolhuin.


Ignacio Panighetti, Presidente, y Fermín Piñeiro, Secretario Gremial de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios “Claudia Falcone”, confirmaron la realización para el próximo sábado de un foro de debate y formación, dirigido a los estudiantes de las escuelas de Río Grande y Tolhuin. El mismo se desarrollará en la Casa del Joven, a partir de las 9 de la mañana.

 

Adelantó que allí tienen pensado “hacer este sábado un foro estudiantil, para abordar distintas problemáticas que tienen que ver con los estudiantes. Nos interesa también que los estudiantes entiendan que todos nos tenemos que ser entre todos generadores de lazos de solidaridad. Nos dimos cuenta que el centro de estudiantes es mucho más que representar a los compañeros, también tenemos que hacer un trabajo en el día a día para que seamos mejores”, remarcó.

 

Repasaron que “este sábado 22 tenemos un foro bastante grande, va a comenzar a partir de las 9:30 de la mañana. Van a venir chicos de Tolhuin también, va a ser un espacio muy importante donde se van a discutir temas como el de la oratoria, ESI, las leyes de los centros, la problemática que tenemos en las escuelas. El debate será durante toda la jornada y tenemos previsto también el desayuno, almuerzo y merienda para quienes participen”.

 

“Se va a extender a lo largo de todo el sábado, será en la Casa de los Jóvenes en Río Grande, así que están todos invitados a participar. Queremos hacer un evento muy importante, donde vamos a llegar a conclusiones después del debate con los compañeros y las compañeras. Queremos que nos dejen ser protagonistas en serio, dicen que los jóvenes somos los protagonistas pero en los hechos eso después no es así. Por eso estamos reclamando nuestro espacio”, concluyeron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias